02 de julio de 2020
02.07.2020
La Nueva España

Chicote sorprende a sus seguidores en redes sociales: "Muy grande esa camiseta"

"Esta receta es una pasada", aplauden los seguidores del popular chef

02.07.2020 | 16:44
Chicote sorprende a sus seguidores en redes sociales: "Muy grande esa camiseta"

El televisivo chef Alberto Chicote ha sorprendido a sus seguidores en redes sociales. El motivo ha sido su camiseta. Y es que el presentador de "Pesadilla en la cocina" se ha enfundado la camiseta del Real Oviedo Rugby para cocinar su última receta. Las imágenes y el vídeo, que ha colgado en su Instagram, ya suman más de 10.000 me gusta.

El plato en cuestión es un bizcocho esponjoso de arándanos. Un postre que ha recibido miles de vivas en internet. "Tiene una pinta buenísima", "tengo que probar a hacer la receta en mi casa", aplaudían numerosos seguidores del popular cocinero y presentador, para los que la zamarra con la que elaboró el dulce tampoco pasó desapercibido. "Hala Oviedo", esciriberon varios de ellos.

Ver esta publicación en Instagram

BIZCOCHO ESPONJOSO DE ARÁNDANOS Para la base de arándanos 209 gramos de arándanos frescos 20 gramos de azúcar 1 cucharada de zumo de limón. Primero lavamos los arándanos y después los ponemos a cocer 3 minutos con el azúcar y el zumo de limón. Tamízanos en caliente y reservamos. Para el batido blanco 5 yemas de huevo 150 gramos de yogur griego 45 gramos de harina de repostería 15 gramos de maízena Montamos las yemas con el yogurt, añadimos las harinas. Aromatízanos. Reservamos. Para el batido de arándanos 3 yemas de huevo 40 gramos de yogurt 80 gramos de base de arándanos 30 gramos de harina de repostería 15 gramos de maizena Seguimos el mismo orden que con el anterior, pero poniendo la base de arándanos con el yogurt Para el merengue 8 claras de huevo (de todos los huevos anteriores) 100 gramos de azúcar 1 cucharadita de zumo de limón Batimos las claras con el zumo de limón y añadimos el azúcar en tres partes. Ha de quedar a punto de épicos blandos. Mezclamos el merengue con los dos batidos por separado, añadimos al molde separadamente para que quede marmolado. Cocemos en el horno a 150 grados al baño maria con agua caliente durante 60 minutos. Cuando se hayan cumplido los primeros 15 minutos ponemos unos arándanos por encima.

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el



Lo cierto es que es habitual ver a Chicote cocinando con camisetas de rugby. El cocinero ha asegurando en numerosas ocasiones ser un gran seguidor del oval. Desde el inicio del confinamiento, el chef sube prácticamente todos los días una receta a su cuenta de Instagram. Lo hace con vídeos en los que siempre luce una camiseta de un equipo de rugby. La del Real Oviedo no es la primera camiseta de una entidad asturiana que se pone. Antes hizo lo propio con el All-Rugby Llanera, el Gijón Rugby y el Candás. Ayer fue el turno de los carbayones.

Chicote jugó a rugby en su juventud. Se desempeñaba como delantero, en la primera línea, y defendió los colores del Liceo Francés. Precisamente, en el club madrileño compartió vestuario con el actor Javier Bardem.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook