Si algo ha conseguido a lo largo de los últimos años el programa Mujeres y Hombres y Viceversa eso es, sin duda, ser una catapulta para la fama para muchos jóvenes que quieren entrar en el universo Mediaset. No en vano algunos de los chicos y las chicas más polémicos que han pasado por este formato que empezó a emitirse hace años en Telecinco han conseguido luego una plaza en programas como Supervivientes y eso les ha permitido, a su vez, ir poco a poco subiendo posiciones en el mundo del espectáculo con entrevistas y bolos en programas y discotecas de toda España.

Por eso, por la gran cantidad de gente que arrastra el formato, no es extraño que los fans estén ahora extrañados. Desde que en marzo la expansión del coronavirus obligara a cancelar el programa aún no se han retomado las grabaciones y muchos se temen que las medidas impuestas por Sanidad para garantizar el aislamiento social obliguen finalmente a cancelar el programa para siempre.

Mujeres y Hombres y Viceversa ha vivido muchos cambios importantes en los últimos años. El primero de ellos, y casi el más importante, el de cadena. Mediaset era consciente de que quería mantener este formato pero lo quería alejar de Telecinco, en donde buscaba hueco para nuevos programas como Ya es Mediodía que continuaran la labor acerca de noticias de sucesos y de corazón que se hace en el Programa de Ana Rosa y que tan buenos resultados de audiencia da.

Lo cierto es que para esa labor de “desplazar” al formato vino muy bien la fusión que Telecinco hizo de Cuatro. El segundo canal fue ideal para alojar el programa. Pero también cambió de presentadora. Emma García se quedó en Telecinco y se hizo cargo del programa del fin de semana por lo que desde entonces fue Toñi Moreno la que hizo que los jóvenes siguieran encontrando el amor.

Lo cierto es que Moreno fue recibida con mucha alegría en el programa. Tanto que ahora ya lo considera su casa. Una casa a la que todavía no está del todo seguro que pueda volver. Habrá que esperar a ver cómo siguen los acontecimientos y sobre todo a ver si hay o no hay rebrotes del coronavirus que obliguen a otro confinamiento que impida seguir con Mujeres y Hombres y Viceversa al menos tal y como lo conocíamos hasta ahora.