Pese a saltarse todas las reglas, Chicote consigue hacer platazos. Así lo demuestra día a día en su cuenta de Instagram. Hoy, sin ir más lejos, lo ha vuelto a hacer. En este caso con una ensalada de tomate en conserva, cuya receta ha revelado y ha causado furor en la red.

La elaboración del plato, tal y como relata Chicote en su vídeo, es muy sencilla. En primer lugar cuece unas patatas que corta al estilo panadera. Luego las aliña con aceite y sal y las pone en la base del plato. Encima pone los tomates en conserva partidos (no machacados) y sobre ellos cebolleta y aceituna negra. Culmina el cocinado con ventresca de atún en conserva y un chorro de aceite de oliva virgen extra.

Pese a su sencillez, el plato ha gustado, y muchos, a los miles de seguidores de televisivo chef. Son muchos los que han aplaudido la receta y también los que han asegurado que no tardarán en llevarla a cabo en sus casas.

Precisamente, para estos, para los que se animarán a hacerlo en sus domicilios, Chicote también ha dado nuevas opciones: ha asegurado que pueden combinar el aliño con un chorrito de vinagre si lo prefieres y también acompañarlo de algunas hierbas frescas. La hierbabuena, el cilantro y el perejil son las que recomienda el cocinero madrileño.

En el vídeo en el que relata cómo elaborar esta sencilla ensalada, Chicote va vestido con una camiseta de un equipo de rugby de la provincia de Alicante. Esto también ha generado gran expectación entre sus seguidores. Y es que desde que se decretase el confinamiento por la pandemia, Chicote se ha dedicado a cocinar en sus redes sociales vestido con diferentes camisetas de equipos de rugby. Cada día una diferente que, tal y como afirma el chef, le son enviadas por los clubes.

Los clubes asturianos también se han sumado a esta tendencia, y durante los últimos meses se ha podido ver a Chicote en los fogones con las zamarras del Llanera-All Rugby, Candás, Gijón y Real Oviedo. Todas estas apariciones fueron muy jaleadas por los seguidores.

Chicote es un gran aficionado al oval. Lo es desde su juventud, cuando defendió los colores del Liceo Francés de Madrid. Precisamente, en ese club coincidió con otro gran aficionado a este deporte e ilustre actor español, Javier Bardem.

Alberto Chicote es uno de los cocineros más afamados de España. Lo es, en gran parte, tras su participación en el talent shop Top Chef, en el que se buscaba al mejor cocinero profesional de España; y en el reality Pesadilla en la Cocina, en el que trata de asesorar a restaurantes para mejorar su funcionamiento.