A la hora de triunfar en un concurso de televisión hay que tener dos cosas claras: tienes que tener conocimientos que demostrar y, además, tienes que saber hacerlo sin arriesgar demasiado. Pues hoy en La Ruleta de la Suerte (el programa que ahora se emite en la principal cadena de Atresmedia en el hueco que dejaron Los Simpsons) hay dos concursantes que han dejado con la boca abierta al público. ¿La razón? Por dos razones diferentes no supieron responder un panel que estaba casi hecho y que casi cualquier espectador hubiera resuelto.

En el enunciado de uno de los paneles de este histórico formato que Antena 3 recuperó ya hace años para su mediodía se pedía un "postre casero". Como recompensa a quién lo adivinara se daban 1.525 euros de premio. Casi nada. Sólo faltaba ponerle un par de letras (concretamente la G y la L) cuando se produjo el fallo que dejó a todos con la boca abierta. Pero antes de nada vamos a ver si tú serías capaz de resolverlo. En la siguiente foto te dejamos el panel.

La primera en tirar por tierra el panel fue una joven a la que le pudo la avaricia. Cuando se supone que ya tenía claro lo que tenía que decir y llevaba un gran premio de 350 euros acumulado decidió que quería tirar una vez más para ver si tenía más suerte y caía en una casilla con un premio mayor. Pero no lo logró. Dice el dicho que la avaricia rompe el saco y en este caso fue lo que pasó. La concursante cayó en la casilla de "bancarrota" y perdió todo lo que había ganado hasta el momento.

Se vio obligada además, tal y como dictan las normas del concurso, a pasar el turno. Y llegó a su compañera ,que tampoco tuvo más suerte. Tenía que resolver "tarta de galletas, queso batido y fruta" y dijo como consonante para introducir en el panel la "P". Evidentemente no estaba. Y falló y tuvo que pasar el turno a un tercer concursante, un joven que en este caso sí que supo dar con el resultado y consiguió ganar el concurso de Antena 3 y pasar a la final. Y es que, siguiendo con los refranes, hay quién dice que a la tercera va la vencida. Al menos esta vez así ha sido.