Luchó pero no lo consiguió. Humberto Janeiro, padre del torero Jesulín de Ubrique, ha fallecido hoy, tal y como informa el programa de Telecinco Viva la Vida. El padre del torero llevaba días ingresado por una grave sepsis. Había estado ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Jerez. Tras una leve mejoría, había sido trasladado a planta. Si bien, finalmente, Janeiro ha fallecido hoy a los 76 años.

Humberto Janeiro ingresó en el hospital de Jerez de la Frontera a causa de unas úlceras en el pie motivadas por la diabetes que padece. Posteriormente padeció un fallo multiorgánico del que parecía que se había recuperado.

Aunque se hizo famoso por ser el padre de Jesulín de Ubrique, Humberto Janeiro acaparó numerosas portadas y horas de televisión, especialmente en la década de los 90.

Los más cercanos a la familia aseguran que Humberto Janeiro fue el artífice del éxito de Jesulín de Ubrique, que despuntó como torero cuando apenas era un adolescente.

Si bien, aunque destacan que fue quien "diseñó" la carrera de su hijo, la relación entre ambos no fue siempre buena. Fuentes cercanas a la familia aseguran que padre e hijo se distanciaron por motivos económicos. Parece ser que Jesulín acusaba al patriarca de haber metido mano en sus cuentas sin permiso.

Además de haber estado muy cerca de su hijo para lanzar su carrera, Humberto Janeiro también probó fortuna en el mundo empresarial con distintas suertes.

También estuvo cerca de su hija, Carmen Janeiro, que en los años 90 se destapó como una modelo que gozó de gran relevancia en España. En esa época se convirtió en uno de los rostros más populares y deseados de la televisión.