No siempre es fácil utilizar las palabras adecuadas cuando se trata de hablar de una desgracia. Y esta dificultad aumenta cuando se verbaliza en televisión y en directo. Si no que se lo digan a la presentadora Nuria Marín, a la que hoy en le han llovido las críticas por lo que dijo en Socialité.

El asunto fue que Nuria Marín y el resto de colaboradores se pusieron a analizar la actualidad del famoseo de estos días. Y, claro, como no podía ser de otra manera, no pudo faltar uno de los asuntos más candentes del fin de semana: el incendio en DiverXO, el restaurante de Dabid Muñoz, marido de Cristina Pedroche.

El tomate vino cuando la presentadora Nuria Marín trató de mandar un mensaje de apoyo al cocinero y la presentadora. "Son unos emprendedores y estamos muy seguros de que ambos resurgirán de sus cenizas", aseguró Marín.

Sus palabras, a buen seguro cargadas de buena intención, no sentaron muy bien a la audiencia. Hubo quien la criticó por la improcedencia del término y también quien la apoyó

, al entender que se trataba de un lapsus y una frase hecha.

Lo que está claro es que estas palabras no pasaron desapercibidas para casi nadie e hicieron que la red se convirtiese en un hervidero.

Tal y como ha explicado el reputado chef en sus redes sociales, todo apunta a que el incendio en el restaurante se desató por un fallo eléctrico. En el mensaje también ha asegurado que tanto los comensales como los trabajadores está en perfecto estado de salud, pese a que hubo que desalojar el establecimiento.

Asimismo, ha agradecido a su equipo su profesionalidad y fidelidad. "Y por ser tan guerreros y demostrarnos siempre tanto amor", ha ensalzado el cocinero, que cuenta con tres estrellas Michelín gracias a DiverXO. El mismo mensaje ha sido publicado también por la presentadora Cristina Pedroche, su mujer.

Además de pareja, Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche también son socios, pues en los últimos años la presentadora también ha invertido en el negocio del cocinero, que saltó a la fama hace unos años, cuando la prestigiosa Guía Michelín le concedió su tercera estrella. Desde entonces ha abierto diversos establecimientos, también fuera de España, e incluso ha participado en algún programa de televisión.

Muñoz destaca por un estilo vanguardista e innovador, alejado de los cánones más clásicos; esto es algo aplicable tanto a su cocina como a su vida.