03 de septiembre de 2020
03.09.2020
La Nueva España

Críticas al gazpacho "de campeonato" de Alberto Chicote: le faltan y sobran cosas

El popular cocinero propone una particular forma de hacer el famoso plato pero a muchos les falta un detalle

03.09.2020 | 13:03
Críticas al gazpacho "de campeonato" de Alberto Chicote: le faltan y sobran cosas

El gazpacho es tan popular como opinable. La conocida receta, muy apropiada para el verano, tiene muchas formas de hacerse y al tratarse de un plato tan conocido en España todo el mundo considera que su método es el mejor y el más apropiado. Por eso, la receta que ha presentado Chicote en su página de Instagram ha tenido adeptos pero también críticos que han echado en falta algún ingrediente o, por contra, les ha parecido mal la utilización de algún otro. También ha habido quien ha tratado de molestar al cocinero comparando su preparación con la de algún otro compañero de profesión.

La preparación de Alberto Chicote necesita de los siguientes ingredientes: 1,5 Kilos de tomate muy maduro, medio pepino pelado, medio pimiento rojo, una cebolleta, medio litro de agua helada, un dientes de ajo, 250 gramos de aceite de oliva virgen extra, dos cucharadas de vinagre de Jerez y 100 gramos de pan.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Para hacer un GAZPACHO DE CAMPEONATO. #CocinaDeResistencia Hay mil gazpachos, uno en cada casa, pero este es el mío. 1,5 Kilos de tomate muy maduro 1/2 pepino pelado 1/2 pimiento rojo 1 cebolleta 1/2 litro de agua helada 1 dientes de ajo 250 gramos de aceite de oliva virgen extra 2 cucharadas de vinagre de Jerez 100 gramos de pan 1- Ponemos en un contenedor, por este orden, el pan, la cebolleta, el pepino, el pimiento, el ajo, el agua, el tomate y los aceites. Sazonamos sobre el tomate y dejamos que repose durante al menos 2 o 3 horas. De este modo el pan se hidratará con el agua, el aceite y el jugo de los tomates. 2- Trituramos bien fino con la máquina que tengamos.Ha de quedar muy fino y aterciopelado. 3- Ponemos a punto de sal y de vinagre de Jerez. Colamos por un colador muy fino. Refrigeramos. 4- Si los tomates que usamos son muy acuosos pondremos un poco más de pan, y si son muy compactos, menos. A mi me gusta tener en cuenta que le añado unos hielos para que enfríe rápido y poder tomarlo bien frío en poco tiempo, así que lo hago un poco más denso. Si queréis hacerlo con melón, por ejemplo, añadid 300 gramos de melón antes de triturar. Con respecto a "la Guarnición " podéis ponerle por ejemplo unos berberechos de lata, unas gambas cocidas, la misma verdura de la elaboración en dados o cubitos de pan fresco

Una publicación compartida de Alberto Chicote (@albertochicote) el



Los comentarios sobre esta preparación no se han hecho esperar y, si bien muchos alababan el bueno aspecto del gazpacho, fueron varios los que recriminaron a Chicote que no usara el comino.



El cocinero no se quedó callado y respondió cuál era su opinión sobre ese ingrediente para el gazpacho:



No fue la única crítica que recibió el presentador de Pesadilla en la Cocina por el veraniego plato, por otro lado muy parecido a muchos que conocemos y que son más habituales. En muchos casos, el comino fue el gran objeto de debate:



Pero no fueron los ingredientes del gazpacho el único tema a debate con el presentado, muchos de sus fans también elogiaron su vestimenta. Y es que las ropas que viste el presentador no suelen dejar a nadie indiferente:


El cocinero de Pesadilla en la Cocina quiso así dar la bienvenida al verano que está al llegar con un plato típico de esta estación y ataviado con una colorida camiseta, algo muy habitual en alguien que, además de en la cocina, sabe desenvolverse bien tanto en la televisión como en las redes sociales. 

Además, acostumbrado a encontarse con casos tan complicados en su conocido programa de La Sexta, al madrileño poco le afectan ya las críticas de algunos de sus seguidores por redes sociales. Por no decir que la reacción mayoritaria fue de alabar una preparación que tiene un aspecto estupendo y que explicaba cómo realizar con sencillez. Cuatro sencillos pasos para un refrescante plato veraniego. 



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook