Ni cambiando de nombre se libran algunos locales de "Pesadilla en la cocina" "Pesadilla en la cocina" de su mala reputación. Hace unos meses se emitía el capitulo dedicado a "El Racó Marítim", un restaurante con una localización privilegiada en el mismo centro de Valencia. Ahora, los nuevos gerentes, han cambiado el nombre al local y este ha pasado a llamarse "La Valenciana", pero ni por esas.

En la principal web de recomendaciones culinarias, Trip Advisor, el restaurante no logra despegar. La herencia recibida tras la emisión de su "Pesadilla en la cocina" es pésima y se nota en la mayoría de comentarios de los comensales que han picado por la buena situación de la casa de comidas y de la amplia terraza que posee. "Horrible, no tengo palabras", "Para no volver", "Más que pésimo", estos son algunos de los cometarios de quienes se han sentado a degustar paellas, pescados y todo tipo de tapas.

Durante la emisión del capítulo una de las cocineras del restaurante limpió con un papel de cocina un plato que sirvió al propio Chicote, nada raro, si no fuera porque momentos antes había utilizado el mismo papel para sonarse la nariz.

Pero no solo eso, en otro de los fragmentos del programa y mientras unos comensales se quejaban de la tardanza del servicio otro de los cocineros del Racó Marítim se encaró al conductor del programa cuando este le pidió algo de premura. "Pero tú, ¿quién te crees?" Le espetó a Chicote. "No han venido ni a preguntarnos y llevamos aquí mucho tiempo", se quejaban del mal hacer de los camareros.

De los 94 comensales que han dado su opinión sobre el restaurante un 73% de ellos asegura que se trata de un lugar pésimo. Un 11% dicen que se trata por el contrario de una casa de comidas excelentes, mientras que en el restante 16% se suceden las opiniones entre malo, normal y muy bueno. Finalmente, el restaurante suma una media de 2 sobre 5 en calidad, misma puntuación que logra con su comida, la relación calidad/precio y el servicio.

Uno de los comensales parece haber intuido el por qué de que fuera el único restaurante del paseo marítimo sin clientela, "el arroz es salado, el servicio pésimo y la calidad de la comida bajísima", dice el mismo usuario. Otro se queja de la paella, "es un invento, lo siento amigos por el fraude, los camareros desbordados".

Entre quienes defienden el restaurante que cosechó un 11.9% de share y congregó a casi dos millones de espectadores frente al televisor durante su capítulo de "Pesadilla en la cocina", están los que se congratulan de haberlo pisado tras un buen día de playa.

Mientras, Alberto Chicote triunfa con su nuevo formato televisivo, "¿Te lo vas a comer?", donde se adentra en las cocinas, mercados y lugares donde se sirven todo tipo de platos y pone en tela de juicio todo el proceso de preparación. El presentador de "Pesadilla en la cocina" ha sido confirmado hace pocas semanas como el director de orquesta durante las campanadas de Antena 3, queda pendiente aún saber quien será su acompañante tras haber estado junto a Cristina Pedroche los últimos dos años.