Tras la expulsión de David Fernández en el estreno de 'Masterchef Celebrity 5', ahora la aspirante que ha tenido que abandonar las cocinas en la segunda entrega ha sido Melani Olivares. La actriz ha tenido que decir adiós al concurso después de que Juan José Ballesta tomará la decisión de no salvar a su compañera de la expulsión.

Al ser el mejor valorado de la prueba de exteriores, el intérprete que protagonizó la mítica película 'El bola' tenía el privilegio de sacar a dos de sus compañeros de la lista de nominados antes de que comenzara la prueba final. Sin embargo, en un alarde de supuesta exaltación del compañerismo o tal vez de estrategia para facilitar el adiós de un posible rival del programa, Ballesta declinó el honor de la salvación: "¿Puede ser que no salve a ninguno? No quiero salvar a nadie, el que peor lo haga es el que se merezca irse".

Ante esta decisión, el chef Pepe Rodríguez recalcó haber sido el primer aspirante de toda la historia del programa en no utilizar el privilegio de salvar: "La primera vez que damos ese privilegio y nadie lo utiliza".

Josie, Raquel Sánchez Silva, Perico Delgado, Ainhoa Arteta, Meroño, Melani Olivares, Nicolás Coronado y Gonzalo Miró tuvieron que jugarse su continuidad en el concurso, un concurso que ha llegado a su fin para la actriz de 'Aída', que presentó un pollo al curry "catastrófico, pastoso y desagradable de comer". De hecho, ella misma confesó que notaba que había ido "de mal en peor en el programa".

Por otro lado, Celia Villalobos protagonizó uno de los momentos más comentados en las redes sociales. Y es que la exdiputada no ha dudado en lanzar una pulla a la clase política con la elección de un ingrediente con el que trabajar en el primer cocinado de la segunda gala del talent culinario de La 1.

Villalobos, que formaba equipo con Gonzalo Miró, tenía que escoger un embutido para cocinarlo y se decantó por el chorizo mientras afirmaba entre risas: "Yo es que como veo tantos chorizos, pues hemos decidido hacer chorizo".

Tras catar el plato, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera les señalaron como los mejores de la prueba.