Cuando parecía que todo estaba más que visto en Telecinco y que después del caso de los cuernos de Alfonso Merlos iba a ser lo más importante de todo este año 2020 entonces llegó la realidad de este año raro para dar otra vuelta de tuerca y surgió el caso Mainat. El supuesto intento de asesinato al que fuera uno de los productores más conocidos del mundo de la televisión está dando mucho que hablar estos días en Telecinco. El pico más importante de audiencia con respecto a este tema (y el interés máximo por tanto) se vivió ayer por la mañana en Ya es Mediodía cuando el reportero de “El programa de Ana Rosa” Miquel Vals descubrió que había una mujer supuestamente amante de un scort que intentaba acceder a la casa.

Pero ahí no se quedó todo. Sálvame y otros programas siguieron tirando del tema. Tanto que el chicle se estiró y, como no podía ser de otra manera, llegó hasta hoy Viva la Vida. Durante la tertulia de este programa conducido por Emma García uno de sus colaboradores (Arrabal) llegó a decir que en esta historia “ni los malos son tan malos ni los buenos tan buenos” ante lo que la presentadora le reprendió “no digas eso que la vamos a liar”. “Bueno pero es que al principio todo el mundo tenía super claro lo que había pasado y ahora todo va cambiando cada poco, se van descubriendo cosas”, insistió el periodista.

Dos detenidos en la casa de Mainat tras una agresión ante las cámaras

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por un delito de violencia de género y a una mujer por hurto en el interior de la casa del productor Josep Maria Mainat, adonde habían acudido alertados por unos equipos de televisión que habían presenciado una agresión.

Según fuentes policiales, ambas detenciones han tenido lugar en el interior de la casa de Mainat en el barrio barcelonés de Horta, aunque el productor y miembro del antiguo grupo La Trinca no se encontraba en su interior, puesto que está residiendo ahora con sus dos hijos menores en otra vivienda que tiene en Canet de Mar (Barcelona).

Parte del incidente ha sido grabado por cámaras de varios medios televisivos, que montaban guardia a la puerta del domicilio de Mainat en Barcelona después de que ayer trascendiera que su esposa está siendo investigada por tratar de asesinarle provocándole un coma con inyecciones de insulina mientras dormía. Hacia el mediodía, las cámaras han grabado a una joven que ha salido de la casa de Mainat, con tres maletas en la mano, y ha dicho ser la exnovia de un "escort" que la esposa del productor había contratado y que se encontraba en el domicilio.

Poco después, la mujer ha logrado que le abrieran la puerta de la casa de Mainat y ha pedido que le devolvieran su documentación y sus pertenencias, momento en el que un hombre se ha acercado a ella, la ha golpeado, la ha metido de un empellón dentro de la vivienda y ha cerrado la puerta ante las cámaras. Tras presenciar la agresión, periodistas de Tele5 han llamado al número de teléfono de emergencias 112 para reclamar la presencia policial, lo que ha motivado que acudiera al lugar una patrulla de la Guardia Urbana, han señalado fuentes policiales.

Los agentes han acordonado la vivienda, han accedido al interior de la casa y han acabado deteniendo a dos personas, un hombre acusado de un delito de violencia de género y una mujer por un delito menos grave de hurto.