Juan Muñoz, miembro del dúo cómico Cruz y Raya, ha publicado un polémico vídeo a través de su cuenta oficial de Twitter en el que critica duramente la gestión que ha llevado a cabo el Gobierno con las nuevas restricciones, sobre todo, en el ocio nocturno.

"Yo solo quiero decir lo siguiente, en defensa de todas las personas que se ganan la vida de cara al público. Estoy hablando de tiendas, restaurantes, locales de ocio, teatros, ferias. Personas que siempre han respetado, las normas de seguridad que se han impuesto", comienza en su mensaje. "Los locales de ocio nocturno cerrados, ¿por qué? Si en los locales de ocio nocturno tienen unos 'seguratas' que están controlando que la gente no fume, que la gente no tome drogas, que la gente no se pelee. ¿Cómo no van a controlar que la gente no se lave las manos o lleve mascarillas?", apunta en la grabación.

En ese momento, Muñoz eleva el tono y acusa al Gobierno de que "están colapsando el negocio". "Si se cierran los locales, los chavales irán a la calle y harán el botellón. No nos sorprendamos. Abramos los locales de ocio nocturno y verás como allí se les controla", continúa.

No obstante, las palabras finales del cómico son las que más indignación han generado entre los usuarios de la red social del pájaro. "¿Se impone el toque de queda? Pero, vamos a ver. ¿Saben lo que les digo? Sinceramente, prefiero morirme de covid que de asco y me están matando de asco, sinceramente".

Sus palabras se han convertido en una de las tendencias destacadas de Twitter y muchos usuarios no han dudado en criticar las palabras del compañero de José Mota en Cruz y Raya. "Si prefiere morir antes de asco...es problema suyo. Los españoles que NO queremos morir de COVID; prima la salud por encima de la economia; por muy duro que resulte quedarse sin trabajo y no poder hacer o llevar una vida normal. Este virus MATA, de momento más q el hambre". "Eres un irresponsable. Lo bueno (cada uno está donde está), es que ya muy poca gente te recuerda, y mejor aún, los jóvenes no saben ni quién eres. Si quieres hacer algo útil vete de voluntario a algún hospital, unos días, verás a gente dejándose la vida por otros. Eres patético." "Para ganarte la vida tienes que estar vivo. Muerto tampoco alimentas a la familia. Morirse de asco es muy difícil, morirse de COVID-19 ya no es tan difícil. Qué clientes vas a tener si casi se triplicó la mortandad en el registro civil entre Marzo y Abril? Y estamos subiendo", son algunos de los mensajes que han respondido al vídeo de Juan Muñoz.