First Dates ha vuelto con una noche que ellos mismos calificaban de “especial”. El programa de las citas de Cuatro se ha vestido de gala para encontrar el amor de los participantes de este programa. Pero no todos lo han conseguido. Ni mucho menos. De hecho uno de los jóvenes que cenó con la que luego se convertiría en su pareja utilizó esa misma noche las redes sociales para aclarar que lo había dejado con su pareja.

“Hemos decidido cortar la relación, por los comentarios que hizo hacia mi familia. Espero volver al programa para encontrar a alguien mejor”, aseguró el propio pretendiente.

Si algo se puede decir de First Dates, y eso hay que reconocerlo, es que es uno de los pocos programas que ha conseguido tener audiencia en Cuatro sin excesiva promoción en Telecinco y sin que la cadena "hermana mayor" le echara un cable. Además su mérito es doble. No en vano tiene que competir en un momento en el que por una parte hay muchos espectadores delante de la televisión (a eso de las diez de la noche muchos españoles están o cenando o tirándose en el sofá) pero también se emite a la vez que las grandes apuestas de otras cadenas como El Intermedio en La Sexta o El Hormiguero en Antena 3, el programa de Pablo Motos que casi todos los días consigue colocarse con el minuto de oro de la jornada.

El éxito de este formato ha sido tal que Cuatro ha querido explotarlo. Y no sólo haciendo que se prolongue la vida de este programa durante años. Además desde la segunda cadena de Mediaset han querido que el formato tenga vida más allá de la hora a la que se emite normalmente y han creado varios especiales que han acompañado a los espectadores en momentos clave.

Pero, como a todo, al programa no le faltan detractores o incluso hay quién piensa que todo está preparado y guionizado antes de emitirse. Sin embargo han sido varias las ocasiones en las que desde el mismo formato se han intentado dar pruebas de lo contrario y de que la realidad en no pocas ocasiones supera a la ficción.