¿Son equitativos los rocos de Pasapalabra? ¿Prefiere el programa a unos concursantes frente a otros y los "favorece" con preguntas más fáciles? Uno de los concursantes de este formato de éxito en Antena 3 respondía ayer a esa pregunta en redes sociales y zanjaba la polémica: "Son equitativos".

Pasapalabra se convirtió en su día, hasta su cancelación, en uno de los programas que más éxito cosecha de la televisión. Visto ahora, con años de distancia, parece claro que fue un acierto por parte de Telecinco querer arrebatarle el formato a Antena 3, la cadena que empezó a emitir este concurso en la televisión en abierto en España. Pero lo que se preguntan los espectadores que están al otro lado siempre es lo mismo ¿cómo trata el formato presentado por Christian Galvez a los concursantes que acuden al plató para intentar llevarse a casa una importante cantidad de dinero? Pues según ellos mismos el trato es excelente.

Historia en Telecinco

Pasapalabra ya es historia de Telecinco. Al menos por el momento. El concurso más seguidos de la televisión en España (es desde hace años el que más audiencia cosecha todas las tardes y en el global del día si sólo se miran formatos de su competencia), dejó de emitirse la pasada semana en Telecinco después de que una sentencia del Tribunal Supremo le diera la razón a la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional. Desde que saltó la noticia Telecinco ha hecho varias cosas: la primera es (como no podía ser de otra manera) acatar el fallo del Supremo. La segunda: ponerse a trabajar para recuperar un formato que, tal y como ha trascendido esta semana, ya cortejan otros canales como La 1 de Televisión Española.

Pero la baja de Pasapalabra no sólo significa que acabe un programa. También supone que mucha gente se juegue su puesto de trabajo y que se pierda un concurso al que mucha gente le tenía mucho cariño. Sobre todo quienes pasaron por él y consiguieron, mejor o peor, una compensación económica a su sabiduría y su esfuerzo. Precisamente han sido los ex concursantes los que esta semana más han estado en boca de todos. Pero ¿qué dicen estos protagonistas de la pequeña pantalla? Casi todos coinciden, tal y como destacara Jero Hernández (uno de los últimos en pasar por el programa), en que es una "auténtica desgracia" lo sucedido.