Sandra Barneda se estrenó el pasado sábado como presentadora de Viva la Vida. El programa magacine de Telecinco con el que se intenta ganar la batalla de la audiencia de los sábados y domingos por la tarde (frente al ya famoso Multicine de Antena 3), iniciaba este fin de semana una nueva etapa debido al positivo por coronavirus de Emma García que durante las próximas semanas va a tener alejada a la presentadora habitual de este espacio. La que fuera durante semanas conductora de La isla de las tentaciones se estrenó el sábado frente al espacio que habían presentado también otras presentadoras de la casa como Toñi Moreno.

Barneda se puso al frente del espacio lanzándole un mensaje optimista y de apoyo a Emma García. Pero casi nadie se fijó en lo que decía. Desde casa y utilizando las redes sociales muchos se dieron cuenta de que Barneda arrastraba unas ojeras importantes. “Es impresionante”, llegaron a decir. Y eso, como apuntaban muchos, que las muestras del excesivo trabajo y del cansancio a buen seguro que habían sido disimuladas durante la fase de maquillaje previa al directo.

Lo cierto es que Barneda está viviendo una temporada de mucho trabajo. Y no sólo como presentadora. También en su versión escritora. Es la finalista del Premio Planeta de este año con su última novela y eso supone que tiene que realizar firmas de libros y numerosas presentaciones por todo el panorama nacional. Lo cierto es que ganar este prestigioso premio de novela a buen seguro que también le habrá servido a Barneda para ganarse una posición menos “frívola”.

Y es que si algo destacan los que han leído su obra es su capacidad literaria, lo que no tiene que estar reñido en ningún momento con su buen hacer ni con sus actitudes a la hora de presentar programas como la isla de las tentaciones o Supervivientes.

Además Barneda ha conseguido en los últimos años colocarse también como una de las presentadoras que más ha dado que hablar en Telecinco y más valoradas por su trabajo en un canal en el que los nombres propios siguen teniendo mucho que decir. No en vano Barneda se ha encargado de algunos de los programas más vistos y más valorados de la pequeña pantalla y de Mediaset, el grupo de comunicación más importante en lo que a programas de televisión se refiere y el que más audiencias cosecha.