Ahora que Telecinco ha confirmado que vuelve Gran Hermano después de muchos meses de ausencia para muchos es momento de echar la vista atrás. Entre otros para los responsables del principal canal de Mediaset, que han mirado en el baúl de los recuerdos y parece que han encontrado tesoros: y es que muchos espectadores se preguntan ahora cómo está siendo la vida de los grandes hermanos años después de dejar el concurso. Es el caso de Naila Melo, la que fuera ganadora de Gran Hermano 8 hace ahora 14 años y que hace días fue protagonista de un reportaje de Telecinco.

Resulta que Melo (que ganó el programa con 22 años y que vivió un romance dentro de la casa), pasó la cuarentena en Brasil huyendo de las restricciones de España. Regresó así con su pareja a su país natal. Su chico, un dj de éxito en Ibiza, también está ayudando a Melo a que siga adelante con todos sus proyectos empresariales.

Gran Hermano volverá finalmente en 2021 a Telecinco. El discurrir de este programa a lo largo de los años no ha sido nada fácil. Más bien al contrario. Gran Hermano ha sido el reality más importante de la historia de televisión. Meter en una casa a un número determinados de anónimos, sin conocerse y dejar que la convivencia fluya como le venga en gana en una casa donde hay más cámaras que paredes... es un fenómeno que, además de ser un espectáculo para el espectador, es un análisis social que nos encanta consumir. Tras el escándalo que hubo en la edición de GH Revolution, en 2017, donde hubo un presunto abuso sexual, todavía pendiente de resolución judicial, no hemos vuelto a ver una edición en la que los anónimos, eran los protagonistas.

El reality más visto de todos los tiempos viene con más fuerza que nunca anunciando un protocolo de actuación ante posibles delitos sexuales. Y es que la productora Zeppelin ha desarrollado 44 medidas a llevar a cabo por si ocurriese algo similar a lo que ocurrió en GH Revolution.

Entre todas estas medidas impuestas por la productora del programa, están la de una formación específica del personal del reality, actuar lo más rápido posible ante una situación así, comunicar a la víctima lo sucedido en un ámbito privado y además, garantizar la confidencialidad y el derecho a la intimidad de la víctima.