Alberto Chicote es, desde hace años, uno de los cocineros más famosos de España. Gracias a su paso por Pesadilla en la Cocina y a los cientos de restaurantes que ha ayudado a remontar Chicote ha conseguido una fama que le ha permitido, además, impulsar sus propios proyectos de cocina. Restaurantes como el que hace unos días dejó en Madrid.

Relacionadas

Mucho se ha hablado de la desvinculación del que fue su primer gran proyecto gastronómico en Madrid. Tanto que incluso alguno le ha contestado a su video de despedida en redes sociales. Hace días Chicote colgó unas imágenes en las que explicaba las razones para irse del Yakitoro y emprender nuevos proyectos. Unas razones que muchos no entendieron. “Habéis hecho bien en vender ahora tal y como está la cosa”, le decía hace días un usuario de Twitter a Chicote.

El cocinero no se tomó bien el comentario. “Ya se que es gratis hablar de lo que no se sabe. Pero te deja a la altura del betún”, contestó el cocinero.

Pero no sólo estuvo en Pesadilla en la Cocina. Además de presentar las campanadas durante varios años seguidos con Cristina Pedroche (luciendo así como uno de los rostros más populares de La Sexta por no decir el que más), Chicote también ha presentado otros formatos como el Top Chef de Antena 3 o Te lo vas a comer que actualmente se emite en La Sexta.

Pero ¿volverá Pesadilla en la cocina?

El propio Alberto Chicote confesó hace unos meses que habría octava temporada de la serie, lo que hasta ahora no se había confirmado de todo.

Poco se sabe de estos nuevos capítulos. Lo que parece claro es que seguirán el mismo esquema que siempre. Un restaurante a punto de cerrar que pide ayuda al famoso cocinero. Chicote afronta la hazaña tratando de mediar entre los camareros y los dueños del local (normalmente todo este tipo de locales tienen graves problemas entre el personal), y cambia la carta. Su equipo modifica la estética del establecimiento y hace que todo parezca nuevo y reluciente.