Rumores, comentarios, noticias… Los días previos a que empiece 2021 en el mundo de la televisión todo el mundo habla de Supervivientes. Y no es para menos. El reality más importante de Telecinco va a volver el año que viene. Pero aún se está trabajando en los nombres de quienes van a formar parte de esta edición.

El listón del programa está muy alto desde que en el año 2019 Mediaset consiguiera juntar en la misma isla nombres del nivel de Chelo García Cortés e Isabel Pantoja. Tanto que el año siguiente algunos se quejaron de que no hubiera verdaderos famosos en la isla. Lo que por el momento parece claro es que, como cada año, en el programa habrá “varios” representantes de los programas más importantes de la cadena: alguien de Sálvame, un colaborador de Viva la Vida y al menos un tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa y alguno de los participantes de la Isla de las Tentaciones, el programa revelación del año pasado en Mediaset.

Pero junto a los nombres que parece que se van vislumbrando (como el de Ortega Cano que algunos llegaron incluso a proponer) también están los nombres de los ya descartados. En este sentido Juan José Ballesta, uno de los actores más conocidos de este país, reconoció hace días en una entrevista en una conocida revista del corazón que había recibido una oferta del programa. Pero había decidido rechazarla. “No me veo en ese tipo de programas”, resaltó haciendo hincapié en que no es lo mismo entrar en Supervivientes y en el universo Mediaset que hacerlo en Masterchef Celebrity en donde si estuvo y en donde demostró su pasión por la cocina.

Ballesta se une así a la lista de los que han dicho que no al programa. Una larga lista si se tiene en cuenta que la productora intenta todos los años “pescar” gente de todo tipo para poder ofrecer un programa de lo más variado posible y que atraiga a todo tipo de público.

La elección del casting es importante y más si se tiene en cuenta que la mayor parte de los programas de Telecinco viven en mayor o menor medida de la audiencia que logre Supervivientes y de las polémicas que genere el programa y que luego se pueden comentar en todo el resto de formatos de la casa.