Si algo tiene Mujeres y Hombres y Viceversa es que es un programa más o menos participativo. Es decir, los que lo siguen siempre quieren ir un paso más allá con las redes sociales siguiendo tanto a los tronistas como a los pretendientes. Y lo hacen por varias razones. La primera por tener más información de quienes buscan amor en el programa y la segunda es por seguirles la pista. No en vano muchos de estos jóvenes acaban luego en otros programas tipo Supervivientes, la Isla de las Tentaciones o Supervivientes. De hecho para muchos Mujeres y Hombres y Viceversa es casi solo una excusa o el trampolín a un éxito mayor.

Por eso muchos de los que ven el programa se han visto estos días frustrados al no poder seguir a Josué, uno de los nuevos tronistas que en este caso tiene las redes sociales cerradas y sólo le puedes seguir si él te autoriza. Algo extraño también si se tiene en cuenta que al tener 50.000 seguidores estos jóvenes también viven de lo que cuelgan en redes sociales.

Pero los que sí han logrado hacerlo le han enviado decenas de mensajes estos días para aconsejarle. "Tienes que quedarte con Zoe que es la que más te quiere", le decían muchos de los que cada día están al otro lado de la pequeña pantalla.

Mujeres y Hombres y Viceversa ha vivido varios cambios importantes a lo largo de los últimos años. Y no sólo se trata de los cambios que se vivieron en el programa después de que Toñi Moreno se quedara de baja por su incipiente maternidad. Antes la propia Moreno había sustituido a Emma García para que la que durante años fue la conductora del programa de citas que se emitía en le mediodía de Telecinco pasara a ocuparse de los fines de semana de la principal cadena de Mediaset.

Pero es que además el programa cambió de cadena. Pasó de emitirse en Telecinco a formar parte de Cuatro, el segundo canal de Mediaset y en el que la cadena italiana ha hecho que desembarquen muchos de sus formatos de éxito (en ocasiones llegando incluso a emitir Gran Hermano Vip para levantar la audiencia). Cambios todos ellos que en ningún caso parecen haber afectado al éxito del formato.