Jorge Fernández, el presentador de la Ruleta de la Suerte, sorprendió a su audiencia ejerciendo como educador físico deportivo en su mensaje de fin de programa. Un mensaje que no dejó a nadie indiferente.

Ser uno de los programas concurso con más seguidores también tiene sus cosas malas. Sobre todo porque los que están al otro lado de la pequeña pantalla miran con lupa lo que pasa en el formato. Y algo así le sucedió hace días a Jorge Fernández, el exmíster España que desde hace años se encarga de presentar la ruleta más famosa de la televisión en España.

En una tirada determinada un concursante perdió 25 euros. Una cantidad económica a la que Fernández no le dio importancia. Y eso parece que hirió la sensibilidad de algunos espectadores que le reprocharon al presentador que se riera de esa cantidad y más teniendo en cuenta “el momento que están pasando muchas familias en España y para las que 25 euros puede suponer una diferencia”.

Lo cierto es que el comentario no pasó de una anécdota y ni el concursante ni el propio presentador le dieron más importancia que la que tenía en un contexto en el que se trata de participar en un formato de televisión en el que los concursantes evidentemente tratan de conseguir cuanto más dinero mejor.

El programa La Ruleta de la Suerte es uno de los de mayor historia en la televisión tanto en nuestro país como en el extranjero. Son varios los países donde este formato se sigue emitiendo y en todos con más o menos éxito. Aquí en España muchos se preguntan por las razones de Antena 3 para mantener un concurso que no exige demasiado de sus concursantes y que es, en ocasiones, tan pintoresco.

Pero los datos están encima de la mesa. Cada día casi dos millones de personas se congregan delante de la televisión para ver este formato presentado por Jorge Fernández consiguiendo de esta manera el liderazgo de la franja horaria para Antena 3. Y esa franja no es para nada despreciable. Más bien al contrario. Al ser justo el formato que se sitúa antes de la emisión del informativo de mediodía tiene tanta importancia que ha logrado hasta desplazar a Los Simpson, una de las series con más caché de Antena 3 y que mejores réditos de telespectadores le daba al canal a pesar de que los capítulos habían sido ya repetidos una y otra vez. Seguro que el programa sigue dando años de éxitos y de buenos datos de audiencia a la cadena.