El concurso Boom consiguió hace meses convertirse en uno de los referentes de la pequeña pantalla. Y lo logró, en buena medida, gracias a Los Lobos. Un grupo de amigos que acudió a televisión con altas expectativas y que logró llevarse el premio más alto jamás otorgado en la pequeña pantalla. Estos concursantes lograron que el formato se alzara con el premio de la audiencia y que incluso algunos días superar aa Pasapalabra, su rival más inmediato. Pero ahora parece que el formato está en horas bajas.

De hecho muchos son los espectadores que se han dado cuenta de que estos días se está empezando a tirar de otros concursantes como Los Lobos con la excusa de reunir a los que más audiencia congregan. Los incluyen en programas especiales de "millonarios". ¿Es una estrategia para intentar levantar un poco el vuelo? Lo cierto es que parece que a Boom no le ha venido nada bien el cambio de horario. Pero parece que la estrategia es acertada. De hecho el pasado jueves gracias a uno de estos especiales Boom logró récord de espectadores.

La “moda” de que los concursantes fueran muy conocidos por la audiencia la inauguró Fran González, el asturiano que se llegó a convertir en el crack del rosco de Pasapalabra. Este biólogo vecino de Colloto fue tan querido por la audiencia que incluso se le hizo una pieza en Informativos Telecinco cuando volvió al formato que por aquel entonces se emitía en Telecinco después de una larga ausencia en la que trató de ocuparse de temas “personales”.

Pero también Boom, el formato de Antena 3 que de aquella competía con Pasapalabra, tuvo a unos concursantes tanto o más famosos que Fran. Se trataba de Los Lobos, un grupo de amigos que logró hacer historia de la televisión por dos razones: fueron los que más tiempo estuvieron en pantalla y, además, fueron los que consiguieron el mayor premio entregado en la televisión en abierto en nuestro país.

El éxito de Los Lobos lo tratan ahora de emular Los Dispersos, otro grupo de conocidos que también basa su éxito en el hecho de que son profesionales expertos en campos tan diferentes del saber que pocas preguntas se les escapan. Hace unos días estos concursantes recibieron una ayuda inesperada en redes. Una niña les hizo un dibujo que sin duda les llegó al corazón.