Para mucho está dando que hablar estos días en todos los programas de Telecinco el enfrentamiento que mantienen abierto entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez. Hasta los presentadores de la cadena han comentado el mosqueo que se pilló el presentador con la colaboradora a cuenta de unas fotos de la Esteban que Jorge Javier estaba enseñando a sus colaboradores.

Joaquín Prat aseguró ayer en el programa de Ana Rosa que una parte del trabajo de quienes están frente a la cámara es “aprender a tomarse bien lo que se dice de ellos”. Desde internet no tardaron en contestar tanto los seguidores de Belén como los de Jorge Javier. “Es de muy mal gusto enseñar fotos de los demás”, decía una usuaria de Twitter en respuesta a las declaraciones de Prat en el programa. “Vete y métete tú con él a ver si te atreves”, le reprochaba otro al presentador del programa de corazón de las mañanas en Telecinco que ahora también presenta Cuatro al Dia.

El Programa de Ana Rosa ha conseguido colocarse como uno de los de más éxito de la pequeña pantalla. De hecho a pesar de que sus rivales (tanto en TVE como en Antena 3) han intentado todo tipo de formatos para acabar con la reina de las mañanas no han podido con ella. La audiencia sigue respaldando la opción de Telecinco presentada por Ana Rosa Quintana que se ha establecido además como una de las presentadoras mejor pagadas del país.

De hecho el modelo de un programa en el que se combinan sucesos, actualidad y corazón ha traspasado fronteras y ha permitido a Telecinco tratar de colonizar también otro tramo horario: el del mediodía. Allí el programa Ya es Mediodía de Sonsóles Ónega también está logrando importantes datos de audiencia a diario. Y eso que en este caso enfrente tiene a un rival mucho más difícil como es la Ruleta de la Suerte, que a diario logra alzarse con el puesto de lo más visto.

De hecho en el mundo de la pequeña pantalla hay quién habla ya de Sonsoles Ónega como la sucesora natural de Ana Rosa Quintana cuando llegue el momento de la jubilación de la periodista que lleva décadas liderando las mañanas de la televisión en España muy por delante de Susana Griso, su más inmediata competidora en Espejo Público.