Parece una especie de ley no escrita. Cada vez que un programa funciona regular o mal para los estándares de audiencia de Telecinco Mediaset decide meter famosos por el medio que puedan elevar la audiencia. Eso es lo que le parece haber pasado a Mujeres y Hombres y Viceversa en los últimos meses. Ahora la dirección de este formato se ha sacado de la manga nada más y nada menos que una versión VIP del programa en la que además van a poder participar personas LGTB. El primer invitado en este caso va a ser Jorge Javier Vázquez.

Parece que de esta manera Mediaset intenta a la desesperada ganar audiencia en este programa. No es para menos. A lo largo de las últimas semanas el formato que en su día colonizó el mediodía de Mediaset ha ido perdiendo seguidores. Y no es poco importante.

Mujeres y Hombres y Viceversa ha sido desde siempre uno de los “caladeros” en los que Mediaset recoge jóvenes para hacerlos famosos y luego rotarlos por otros programas como Supervivientes, la Isla de las Tentaciones o Gran Hermano. Por eso es tan importante para un grupo de comunicación como Mediaset que la audiencia de este formato siga alta.

El programa ha vivido muchos y muy importantes cambios a lo largo de los últimos meses. Por mencionar algunos el más importante ha sido sin duda el de cadena. Mujeres y Hombres y Viceversa empezó a emitirse en Telecinco. Quería captar al público joven y lo consiguió. Lo presentaba en un primer momento Emma García, que ya era muy conocida entre el público. Sin embargo el aumento del consumo de este tipo de productos “bajo demanda” por parte de la gente joven (la que más veía el programa) hizo que Mediaset decidiera cambiar el programa de cadena.

Con la llegada a Cuatro también llegó el cambio de presentador. Se pensó que Toñi Moreno, que hasta entonces se había dedicado a presentar los fines de semana, podía hacer un buena papel en Cuatro y que a su vez Emma García podía tener un buen papel dentro del programa de jóvenes que buscan el amor.

El formato no ha estado, aso sí, exento de críticas. Muchos han sido los que han asegurado que ofrece una imagen de la juventud muy poco real y que los que acuden a participar a este programa son siempre gente joven sin preparación y que sólo están interesados de su aspecto físico.