Amor Romeira es una cantante española transexual que fue muy conocida en España por su participación en el programa Gran Hermano y que ahora ha vuelto a la actualidad en las redes sociales. De hecho muchos de los que navegan por el Twitter se han sorprendido en las últimas horas al ver el tuit de Romeira apoyando a Vox y felicitando al partido de ultraderecha por los resultados electorales que había obtenido en Cataluña.

Muchos han asegurado que es cuanto menos extraño este apoyo teniendo en cuenta las declaraciones que los líderes de este partido hacen sobre las personas transexuales. Gran Hermano ha sido desde siempre uno de los formatos preferidos por la audiencia y, por extensión por lo tanto, de los programadores de Telecinco. El principal canal de Mediaset empezó su romance con este formato hace más de dos décadas, cuando estrenó su primera edición. Luego hicieron versiones VIP que fueron mejor acogidas por la audiencia y que acabaron, año a año, sepultando al programa original.

De hecho muchos de los que fueron concursantes de reality y algunos de los que lo ven al otro lado de la pequeña pantalla llevan tiempo pidiendo que este formato vuelva en su versión de anónimos, ya que era muy valorada. Y es que esta versión de gente no conocida no sólo servía para que el público viera a gente de la calle (de lo más raro en alguna que otra ocasión) sino que también servía a Mediaset de “cantera” para buscar nuevos famosos de todo tipo. No en vano los concursantes que conseguían ser los más famosos del lugar luego se convertían en carne de cañón el programas como Supervivientes o Gran Hermano Vip.

Telecinco tuvo que suspender durante varios años la emisión de Gran Hermano después de que un juzgado emitiera una orden de investigar una violación que tuvo lugar dentro de la casa más vigilada de la historia de la televisión. Un boicot de anunciantes orquestado a través de una página web obligó a la principal cadena de Mediaset a tomar esta decisión.