Durante la tarde del lunes, Risto Mejide quiso pedir perdón por un polémico comentario que él mismo dijo en ‘Todo es mentira’. El presentador se disculpó con la audiencia y con Unidas Podemos después de que la semana pasada asegurara que al partido político “no le importaba la excarcelación de Pablo Hasél”. 

Mejide se sinceró en el espacio de Cuatro sobre esta afirmación: “Este fin de semana he cometido un error respecto a Podemos y por eso quiero pedir perdón. Quiero pedir perdón a todos los espectadores de este programa que se hayan podido sentir ofendidos por mis palabras, porque hice decir algo a este programa que no había dicho”, expresó en directo. 

El presentador de Cuatro aseguró cuál era uno de los objetivos de su programa: “Lo que pretendemos es abandonar la cultura del zasca para decir las cosas como son”. Por esta razón, no tuvo reparos en admitir que se había confundido y pedir perdón de forma directa y sin rodeos: “Dije cosas que no habían sido, con lo cual pido disculpas”. 

Al margen de admitir el error, el también miembro del jurado de ‘Got Talent España’ mantuvo su postura en este asunto, pero quiso contar su argumento de forma más clara: “Pienso que Podemos podría haber condenado antes la violencia; pienso que Podemos, efectivamente llevaba un año en el poder y podría haber propuesto la ley para excarcelar o que no llegara a la cárcel Pablo Hasél y no cinco días antes de las elecciones catalanas”, añadió reforzando su opinión. 

Antes de dar paso al siguiente tema, el conductor de ‘Todo es mentira’ quiso concluir el mensaje asegurando que se trata únicamente de su postura en esta materia. “Eso es lo que pienso yo, un mero payaso televisivo, si queréis. Es mi opinión”, añadió en tono irónico.