El cantante, actor y presentador de televisión Álex Casademunt falleció anoche en Mataró (Barcelona) al chocar frontalmente el turismo que conducía con un autobús de la línea 5 del servicio Mataró Bus, que iba sin pasajeros, por causas que investiga la Policía Local.

Pese a que las primeras informaciones apuntaban a que cuando sufrió el accidente mortal el exconcursante de la primera edición de Operación Triunfo (OT) iba en moto, el consistorio ha precisado este miércoles en un comunicado que el siniestro se produjo cuando Álex Casademunt conducía un turismo, en el que no llevaba pasajeros.

Carismático y con un sentido del humor y una simpatía difíciles de igualar, Álex siempre fue uno de los concursantes más queridos de OT y, 20 años después de su entrada en la academia, todavía mantenía una gran amistad con muchos de sus compañeros que, rotos de dolor, lloran su muerte a los 39 años.

La cantante ilicitana Verónica Romero, que participó en la academia más famosa de la televisión junto al de Vilasar de Mar, también ha publicado una emotiva carta de despedida al que llamaba "mañaco". Una relación muy especial dado que ambos protagonizaron una relación sentimental en secreto durante la gira que hicieron tras su por 'OT' cuando terminó el programa. "Tengo que reconocer que si alguien entró en mi corazón en algún momento, hace 15 años, sin duda esa persona fue Verónica. Fue un momento muy bonito de nuestra vida el que vivimos durante la gira", reveló Álex Casademunt en el programa 'Hora Punta' de Javier Cárdenas. "Nosotros sí que estábamos escondidos", puntualizó la de Elche en relación a la canción que interpretaban Chenoa y David Bisbal.

"Que suerte la mía haberte conocido. Nadie como tú me hacia reír tanto. Me quedo con tu suavidad, tu sentido del humor y con las miles de mariposas que sentía siempre que te veía y me mirabas con esos ojazos azules", señalaba la de Elche en su cuenta de Instagram tras conocer la noticia.

Romero, que apuntaba que se le partía el corazón al escribir estas palabras, también ha indicado en su dedicatoria que "ahora eres un ángel revoltoso haciendo reír a otros ángeles. Te amo con todo mi amor; prepárate universo, que allá va un ser de luz maravilloso".