El PP ha exigido este miércoles la dimisión del director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, después de que el programa 'La Hora de La 1' de TVE haya utilizado una imagen de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía para ilustrar una información sobre la vacunación contra la COVID-19 de las infantas Elena y Cristina durante un viaje a Emiratos Árabes para ver a su padre Juan Carlos I.

"Tenemos que pedir disculpas porque en la imagen previa de las claves habíamos ofrecido una imagen de las infantas, que no son las actuales. Era la imagen de Elena y Cristina la que queríamos ofrecer", ha explicado el periodista Igor Gómez segundos después de que se hubiera mostrado la imagen para informar de las reacciones políticas que está provocando la noticia de una posible vacunación adelantada en Abu Dabi de Elena y Cristina.

Ante esta situación, la portavoz adjunta del PP en el Congreso y coordinadora área de RTVE, Macarena Montesinos, considera que el director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, "tiene que dimitir ya".

"TVE lo vuelve a hacer y pone en el punto de mira a las hijas del Rey. Exigimos disculpas y que se depuren responsabilidades", ha subrayado la diputada 'popular' en un comentario publicado en su perfil de Twitter.

'La Hora de La 1' pide disculpas 

El programa 'La Hora de La 1' de TVE ha pedido "disculpas" este miércoles: "Ha sido un error técnico e, insistimos, pedimos disculpas de nuevo", ha explicado el espacio matinal de La 1, que presenta Mónica López, a través de un comentario publicado en su cuenta de Twitter.