First Dates lleva ya años emitiéndose con gran éxito en Cuatro. El programa que llegó a la segunda cadena de Mediaset para tratar de levantar un poco la audiencia del canal después de su adquisición por parte del grupo de Telecinco. Y vaya que si lo consiguieron. De hecho el formato (comprado a una televisión internacional) triunfó tanto que hasta se exportó y se empezaron a emitir incluso especiales de todo tipo. Desde un crucero hasta noches especiales.

Pero si algo ha llamado la atención de la audiencia eso ha sido sin duda la forma de hacerse el propio programa. Las cenas, los camareros… No hay detalle que pase desapercibido para los espectadores. Tanto que hay quién se fija en detalles poco vistos.

Hace unos días una joven digamos que más bien “extraña en su forma de vestir” como algunos la definieron se llevó todos los comentarios de los espectadores.

Pero no fue la única que llamó la atención. Hace unos días un espectador se dio cuenta de que los camareros ni tan siquiera abren el agua en la mesa. Ya lo llevan abierto. Algo que nunca se hace bajo ninguna circunstancia en un bar de verdad. Y lo contó en redes sociales.

Y es que si algo se ha convertido también en habitual es que los espectadores comenten lo sucedido en redes sociales. Tanto que hasta hay días en los que el título del programa se convierte en TT (lo más hablado del día en la citada red social).

First Dates llegó a Cuatro en un momento de absoluta debilidad de la cadena. Por aquel entonces la que era ya la segunda cadena de Mediaset tenía que crear una nueva programación más destinada al público joven (incluso consiguieron ganar Mujeres y Hombres y Viceversa) y de esa necesidad nación First Dates. Fue un programa que, como muchos otros, empezó poco a poco y sin triunfar. De hecho los malos datos de audiencia que obtenía al principio hicieron que incluso se planteara su cierre.

Pero no sólo triunfó. Sorprendió tanto que acabó convirtiéndose en un buque insignia y ahora se hacen hasta programas especiales que se emiten en noches señaladas. Y, además, ha conseguido algo harto difícil en los programas de televisión de hoy en día: tener una legión de seguidores que están al otro lado de las redes sociales y que todos los días comentan lo que pasa en este espacio de televisión.

Durante el confinamiento se tuvieron que repetir incluso algunos programas pero muchos lo agradecieron para poder evadirse aunque sea durante un tiempo al día.