La política ha tenido un protagonismo añadido esta semana por las mociones de censura de Murcia, Castilla y León y Madrid y la convocatoria de elecciones de esta última. Para comentar estos movimientos en los gobiernos regionales que han pillado de sorpresa a muchos, la tertulia de 'El Hormiguero' de esta semana quiso analizar todo lo ocurrido. Mientras se comentaban estos temas con los colaboradores del programa, Pablo Motos quiso hacer una feroz crítica a los principales líderes políticos.

El presentador intentó no mojarse en un primer momento tras un impulso inicial: "Es una falta de respeto. Pero mejor calladme la boca", comentó. Sin embargo, cuando escuchó las opiniones de Cristina Pardo, Núria Roca, Juan del Val y Tamara Falcó, que componían la mesa de la tertulia, no pudo evitar cargar contra los políticos: "Es una falta de respeto a los ciudadanos. ¿Cómo se les ocurre hacer esto ahora? Les importamos un pito".

Al margen de estas palabras, Pablo Motos quiso alabar la figura de una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez y que en su momento se especuló con que podría convertirse en la principal rival de Isabel Díaz Ayuso: "Las elecciones son muy largas y a lo mejor el PSOE saca a Margarita Robles, que está estupenda, y la pone ahí y la pelea cambia mucho".