A una generación de españoles si les dices "mar en calma" en su cabeza se completa la frase con "en un amanecer". Beth Rodergas ganó la participación en Eurovision tras su segundo segundo Operación Triunfo que se emitía en España y se hizo famosa, además, por representar a nuestro país en Eurovisión con la canción Dime (si quieres un toque nostálgico a continuación te dejamos el vídeo para que recuerdes el momento que se vivió en el festival de la canción).

Pero ¿qué es a día de hoy de esta catalana que consiguió llegar a lo más alto en el mundo de la música pero de la que poca gente ha vuelto a saber? Lo cierto es que hay muchas cosas que han cambiado en su vida. Lo primero: el pelo. A nivel de imagen ha dado un cambio radical como se puede ver en sus redes sociales. Ha dejado atrás sus míticas trenzas.

Pero también ha cambiado de trabajo. Aunque sigue en la música (hace poco anunciaba incluso gira) su maternidad ha hecho que se interese más por todo lo que rodea al mundo de los niños y ha montado una empresa de venta de productos de puericultura. Toda una emprendedora en momentos en los que da un poco de miedo lanzarse a la piscina.

Operación Triunfo fue uno de los programas que más marcó a una generación que sigue muy presente. A la vista está después de los datos de audiencia que consiguió el reencuentro de personajes como Bisbal o Chenoa. Las sucesivas ediciones de este talent show de Televisión Española fueron perdiendo adeptos pero no del todo. Siempre quedaba un poco de "fama" para los triunfitos. Años después de que la academia decidiera cerrar sus puertas llegó una nueva etapa (primero con Jesús Vázquez y luego con Pilar Rubio) en Telecinco. El formato acabó "muriendo" también aquí.

Alfred García reconoce que no ve Operación Triunfo y opina sobre la canción de Eurovisión

Alfred García reconoce que no ve Operación Triunfo y opina sobre la canción de Eurovisión Europa Press

En Televisión Española la llegada de la tercera generación al programa presentado por Roberto Leal también aportó a muchos nuevos conocidos al mundo de la música patria.