A veces la vida golpea especialmente a personas que protagonizan suceso que encogen el corazón. Algo así le pasó hace dos años a José Manuel, el padre de la pequeña Desirée, una niña de 7 años que fue asfixiada en Málaga. El pasado viernes el programa de Ana Rosa conectaba en directo con José Manuel para informar de la actualidad el caso. Pero el testimonio fue tan duro que la propia presentadora del programa, la gallega Patricia Pardo (que sustituye a Ana Rosa Quintana en actualidad y corazón cuando no está la conductora principal del formato), se vio obligada a parar en directo el testimonio al borde de las lágrimas- Desde el programa explicaron que se paraba porque "el testimonio era demasiado duro".

El Programa de Ana Rosa ha conseguido colocarse como uno de los de más éxito de la pequeña pantalla. De hecho a pesar de que sus rivales (tanto en TVE como en Antena 3) han intentado todo tipo de formatos para acabar con la reina de las mañanas no han podido con ella. La audiencia sigue respaldando la opción de Telecinco presentada por Ana Rosa Quintana que se ha establecido además como una de las presentadoras mejor pagadas del país.

De hecho el modelo de un programa en el que se combinan sucesos, actualidad y corazón ha traspasado fronteras y ha permitido a Telecinco tratar de colonizar también otro tramo horario: el del mediodía. Allí el programa Ya es Mediodía de Sonsóles Ónega también está logrando importantes datos de audiencia a diario. Y eso que en este caso enfrente tiene a un rival mucho más difícil como es la Ruleta de la Suerte, que a diario logra alzarse con el puesto de lo más visto.

De hecho en el mundo de la pequeña pantalla hay quién habla ya de Sonsoles Ónega como la sucesora natural de Ana Rosa Quintana cuando llegue el momento de la jubilación de la periodista que lleva décadas liderando las mañanas de la televisión en España muy por delante de Susana Griso, su más inmediata competidora en Espejo Público.