Una semana después del fallecimiento de su hermano Jorge, que llevaba más de un mes hospitalizado por Covid, Lydia Lozano ha vuelto este lunes al plató de 'Sálvame'. Visiblemente emocionada y agradecida por el cariño que ha recibido durante todos estos días, la colaboradora ha charlado con Carlota Corredera sobre este duro golpe. 

Lydia ha confesado que su madre le ha dado el empujón que necesitaba para reaparecer ante las cámaras y regresar a su puesto de trabajo. "Me dijo que tengo que darle normalidad y que le haría mucha ilusión verme, para así encaminar un poco más nuestra vida". ha explicado entre lágrimas. 

Fue el pasado lunes cuando la periodista sufrió la pérdida de su hermano, tan solo un día después de su colaboración en el programa especial sobre Rocío Carrasco: "Fue a la mañana siguiente. Mi hermano ha estado 45 días ingresado por Covid". "Lo sabían todos mis compañeros, todo Telecinco. Nunca dijimos nada porque pensábamos que iba a salir de esta", ha reconocido. 

Lydia se ha roto por completo al hablar de la pandemia que también se ha cobrado la vida de su hermano, catedrático de Periodismo en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y una eminencia en el campo de la semiótica: "¿La gente no se da cuenta de lo que estamos viviendo? Están tan perdidos... Ningún caso es igual. Ves las noticias y hay gente que sigue sin tener la capacidad de quedarse en casa". 

"Ya no es solo la tragedia de la muerte. Es tan triste lo del tanatorio... Que haya un cartel con el que solo se permite entrar a 25 personas, cuando por mi hermano hubieran ido cientos de personas porque era muy querido", ha lamentado. 

"Quiero dar muchísimas gracias a mi ángel de la guarda, Javier. No nos conocemos pero has estado pendiente de mi hermano. También al marido de Belén Esteban, porque ha sido otro ángel de la guarda, a gente de Telecinco y a todos mis compañeros", ha añadido Lydia, que ha sonreído al ver un vídeo que repasaba la extensa trayectoria profesional de su hermano Jorge