La Ruleta de la Suerte es uno de los programas estrellas para ver antes (o durante) la hora de comer en el panorama televisivo español. El espacio presentado por Jorge Fernández es líder en su franja horaria y entretiene a millones de espectadores españoles con sus divertidos paneles y, en gran cantidad ocasiones, con la forma de ser de sus concursantes.

El presentador lleva al frente de este espacio que emite cada mediodía en Antena 3 la friolera de quince años. Una cifra que se dice pronto, pero que lo coloca en uno de los programas más longevos de la televisión española, por detrás de otros concursos de renombre como "Saber y Ganar". Los divertidos paneles y la frescura de los concursantes que acuden cada día tratar de llevarse los jugosos premios que se reparten han conquistado a la audiencia durante años y les mantiene líderes en su franja horaria cada día.

El programa es más que tratar de resolver paneles. Su secreto está en la cercanía del presentador, la naturalidad de los concursos y en un formato que es más una fiesta que un simple juego. Ejemplo de ello es el relato que acapar´p varios minutos del programa y numerosos comentarios en las redes sociales sobre un gato "que volvió endeudado". Jorge Fernández ha descubierto la historia de un gato en Tailandia, donde un gato desapareció varios días y volvió con una deuda. El minino estuvo rondando un puesto ambulante y su propietaria no dudó en darle algo para picar.

"Esto sucedió en Tailandia, donde un gato desapareció de su casa. A los tres días regresó con un nuevo collar y una nota: “tu gato no dejaba de mirar las caballas de mi puesto, así que le di tres”, explican desde la red social del programa.

Si hay algo que destaca de este programa por encima de todo, además de los concursantes y del clásico coche que se sortea como gran premio final, eso es el público, que está más que presente. Y eso que durante la pandemia Antena 3 se vio obligada a parar las emisiones de este concurso porque no tenía sentido rodarlo con las restricciones sanitarias que había vigentes. Por lo tanto hubo que repetir algunos.

El éxito de la Ruleta de la Suerte llega aún más allá. No hay que olvidar que a esa hora el concurso compite con otro hueso duro de roer. No es otro que Ya es Mediodía, el programa de Sonsoles Ónega que ofrece la productora de Ana Rosa Quintana en Telecinco. Se trata de un formato que se ha ido consolidando a lo largo de los últimos años y que repite el mismo esquema que el programa de Ana Rosa combinando corazón, sucesos y política en un mismo formato en una hora y media de duración. Los datos de YEM han ido mejorando a lo largo de los últimos años llegando incluso en algunas ocasiones a superar a su competencia de la Ruleta de la Suerte.