Todos aquellos que conocieron bien a Rocío Jurado sabían que era fiel a su Virgen de Regla, de hecho, hay unas imágenes en las que la cantante aseguraba que ni por todo el oro del mundo faltaría a una de sus procesiones. Y así lo hizo. Lo que la chipionera decía lo cumplía, cuánto deberían haber aprendido muchos de los miembros de su familia.

Aquel verano del 2016 del que Rocío Carrasco hablará en su documental había dos eventos importantes en la familia Jurado. Por un lado la procesión de la Virgen de Regla y por otro, la gran boda entre Fidel Albiac y la protagonista de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Lejos de pensar que la familia iría a la boda de Rocío Carrasco, ya estaba todo roto por aquel entonces y la única que tuvo a bien ser testigo de la boda de su prima fue Rosario Mohedano. Se habló mucho de la asistencia de Rosa Benito, quien estaba peinado y arreglada para ir, pero en el último momento decidió no presentarse, y acudir a su Chipiona para caminar detrás de la Virgen de Regla.

La imagen fue devastadora. Una familia al completo en el balcón donde años anteriores estaba la gran matriarca en el centro de todos ellos y la hija de Rocío Jurado casándose con Fidel Albiac sola por parte de su familia.

En estas imágenes podemos ver a Gloria Camila, su novio por aquel entonces, Kiko Jiménez, Rocío Flores, su hermano, David Flores, Gloria Mohedano y su marido, José Antonio. No cabe duda de que esta imagen iba a ser una declaración de intenciones para la otra gran protagonista del verano, Rocío Carrasco.

Rosa Benito también estuvo en Chipiona y fue detrás de la Virgen de Regla, como años atrás hacía Rocío Jurado. Recordemos además que se dijo por aquel entonces que David Flores no había acudido a la boda de su madre porque no había sido invitado, ahora su madre tendrá que decir qué pasó verdaderamente y defender delante de las cámaras lo que tantas veces se ha dicho de su gran día.

Telecinco estrena esta noche (22:00 horas) dos nuevos episodios de ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. En estas nuevas entregas, Rocío Carrasco ofrecerá su relato sobre momentos de su vida transcurridos entre febrero de 1999 y enero de 2001, como su divorcio de Antonio David Flores o las llamadas “muy extrañas” tanto de gente que conocía como de gente que no, hasta que la situación se convirtió en “terrorífica”. Además, la hija de Rocío Jurado y Pedro Carrasco también recuerda cómo su exmarido contrató a Rodríguez Menéndez como abogado.

Por su parte, ‘Mi hija’ regresa este domingo (22:10 horas) a Antena 3 con un nuevo capítulo. Después de decidir Öykü que prefiere vivir con Asu, en esta ocasión, Demir quedará destrozado. Mientras ella y Asu lidian con su nueva convivencia en casa, él tendrá que aceptar su nueva vida y realidad, alejado de su hija y también de Candan.

'Hércules' es este domingo (22:05 horas) ‘La película de la semana’ en La 1 de TVE. En esta cinta protagonizada por Dwayne Johnson, el héroe griego decide darle la espalda a los dioses y encontrar consuelo en la búsqueda de aventuras después de realizar los terribles doce trabajos que le fueron impuestos y perder a su familia. Gracias a sus andanzas, ha encontrado hombres afines que se han unido a él, pues comparten su amor por el combate y no temen la presencia constante de la muerte en sus vidas. El rey de Tracia pretende que estos hombres formen un ejército invencible. 

Cuarto Milenio’ vuelve (21:30 horas) a Cuatro con una nueva entrega en la que dará conocer con la ayuda del astrónomo Rafael Balaguer diversas singularidades de los organismos extremófilos, formas de vida microscópicas capaces de desarrollarse de manera óptima en condiciones ambientales extremas en el Sistema Solar.

Además, 'U.S. Marshals' ocupa esta noche (21:25 horas) esta noche el prime time de laSexta. Mark Sheridan (Wesley Snipes), acusado del asesinato de dos agentes secretos, es arrestado y trasladado en avión a una penitenciaría. Durante el viaje, debido a una revuelta, el avión sufre un accidente que le permite escapar. Comienza entonces una implacable persecución por parte del agente federal Samuel Gerard (Tommy Lee Jones), que hace años vivió una experiencia similar persiguiendo al doctor Kimble, el famoso fugitivo.