Aunque la defensora de Olga Moreno durante su paso por la isla de 'Supervivientes' ha sido uno de los secretos mejor guardados hasta el final, Rocío Flores ha dejado claro que está dispuesta a sacar la cara por la mujer de su padre Antonio David Flores aunque esto suponga un nuevo revés para Rocío Carrasco. "Este programa lo están viendo mis hermanos y no quiero que me vean mal" reconocía la joven cuando le preguntaban por algunos de los momentos más bajos de Olga.

Convencida de que tiene todo el derecho del mundo a defender a la mujer con la que ha crecido y con la que tiene una relación maravillosa, Rocío sentencia a las palabras de Jordi que la animaban a mostrar su agradecimiento: "Solo faltaba que me quitaran ese derecho también". Como una de las nominadas de esta semana, Rocío le pide a la audiencia que la salve: "Es una persona que tiene mucho que dar, que la gente le dé una oportunidad, que no va a defraudar".

Al igual que ya confesó la propia Olga en el vídeo de presentación donde aseguraba que Rocío había sido una de las personas que más le había animado a vivir esta experiencia, la joven reconoce: "Yo tengo mucha culpa de que ella haya ido a 'Supervivientes', me responsabilizo, le dije vete porque vas a volver renovada. Hubiese sido más fácil decirle quédate".

Dejando claro que no quiere entrar en el el problema familiar que están viviendo, Rocío se muestra muy discreta tras las palabras de Olga al tirarse del helicóptero en las que asegura que si volviera a nacer, volvería a casarse con su marido: "Olga cuando habla siempre dice lo que siente pero preferiría hablar de lo que estoy viendo de Olga como concursante. Está bastante integrada en el grupo, bastante activa y eso es síntoma de que tiene ilusión".

Sin poder disimular su angustia y visiblemente nerviosa, Rocío Flores debutó como colaboradora de 'El programa de Ana Rosa' en uno de los momentos más complicados de su vida tras el brutal testimonio de su madre, Rocío Carrasco, en su serie documental, 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.

Sin poder contener las lágrimas - a pesar de intentar mantener el tipo - Rocío ha escuchado cómo Olga hablaba maravillas tanto de ella como de su hermano David, a los que conoció siendo muy pequeñitos y por los que siente auténtica adoración. Muy triste por haberse separado de su familia en el momento más complicado para todos, Ro asegura que "es normal que se acuerde más que nosotros. Olvidarse de todo no se va a olvidar. Pero se fue bastante baja de ánimos y la he visto más tranquila, mucho más fuerte, y por esa parte estoy más tranquila. Es lo que quiero, que se cargue de fuerza".