La crisis empezó hace años con un movimiento del Tribunal Supremo. La decisión del alto tribunal de darle la razón a una productora que había demandado a Telecinco y que hizo que tuvieran que dejar de emitir Pasapalabra supuso un duro golpe en Mediaset. Al final Antena 3 se hizo con los derechos del concurso y desde entonces nada le ha funcionado a Telecinco. ¿La razón? El Tirón, el concurso que presentó durante semanas Christian Galvez con algunos de los concursantes de Pasapalabra no tuvo los resultados esperados. Tampoco la versión de Sálvame Tomate (la última hora del programa que prolongaron de cuatro a cinco horas) a pesar de que llevaba los temas más interesantes del formato.

La última decisión de la cadena de emitir el Precio Justo a diario justo en ese tramo tampoco ha funcionado: ayer mismo el concurso hizo la mitad de audiencia que Pasapalabra.

A Telecinco le interesa que toda esa audiencia que tiene Sálvame no se vaya en el momento en el que acaba el programa a otro informativo. En este sentido Vicente Vallés se lo está poniendo muy difícil a Mediaset ya que cada vez que se habla de audiencia se destaca por encima de todo la gran acogida que tiene el segundo informativo del día de Atresmedia y que la tiene precisamente gracias a la denominada audiencia de arrastre de Pasapalabra, el concurso más visto de la televisión y que también le había dado muy importantes datos de audiencia a Mediaset antes de que el Supremo obligase a Telecinco a dejar de emitirlo.

La polémica ha vuelto a estallar en Sálvame (una vez más). El programa de Telecinco que acumula millones de espectadores cada tarde se ha convertido una vez más en el tema más comentado de la tarde en Twitter por un bochornoso espectáculo protagoniza por Kiko Matamoros y Miguel Fringineti.

Matamoros: “Es habitual que un niño maltrate a sus padres” -Frigenti: “No es tan habitual”. Esta conversación ha derivado en un trending topic que lleva acumulando miles de comentarios y críticas a lo largo de la tarde.

Con el hashtag #KikoMatamorosFueraDeLaTV, muchos usuarios han criticado la actitud del colaborador en el programa de Telecinco. "Ni eres buen padre , ni lo has sido , ni lo vas a ser nunca , tampoco eres buena persona". "@KikoMatamoros hace apologia de la droga, de la violencia de genero y con la connivencia". "Kiko ha dicho aunque separado este ser dia olivo puede investigar la matrícula de un coche que entra en casa de su exmujer? Señor Matamoros eso es acoso" .