Los teléfonos móviles y las redes sociales han hecho que el más mínimo error en televisión corra como la pólvora en cuestión de minutos. Eso es lo que pasó hace dos años en el programa "Ya es mediodía", con un fallo de infografía. Durante unos instantes, los telespectadores vieron un mapa de la cornisa cantábrica en el que se marcaba en rojo Asturias bajo el rótulo "Cantabria". Como es habitual en estos casos, el fallo fue objeto de numerosas bromas en la red. La imagen ha vuelto a ser compartida en las últimas horas en redes sociales, generando mucho cachondeo otra vez: "Ha habido guerras por menos".

El caso ha sido muy sencillo. En un momento del programa, y para ilustrar una información, en el programa mostraron una imagen de la cornisa cantábrica en la que es marcaba en rojo el territorio asturiano sobre el rótulo "Cantabria".

Como ocurriese hace dos años, la imagen ha vuelto a generar bromas en la red. Y es que los asturianos han sacado su lado más socarrón a cuenta de esta publicación. "Cantabria, patria querida", ponía uno. "Ha habido guerras por menos", contestaba otro.