Juani Marchante León ha fallecido a los 48 años, tal y cómo ha confirmado Telecinco hoy mismo. Más conocida por muchos como Juani 'La Lechuga', la que fue ex de Jesulín no ha podido superar un cáncer de mama con el que llevaba años luchando, según recoge la revista Semana.

"Según ha desvelado la propia familia, el fatal desenlace se produjo el pasado 14 de abril en Jerez de la Frontera (Cádiz) y tras acudir a su despedida y funeral en su querida Puerto Real, tierra natal de Juani, la gaditana fue enterrada en el Cementerio de San Roque, tal como era su deseo. Un último adiós que ha estado marcado por las restricciones del covid y eso ha hecho que no hayan acudir a esta última cita, todas las personas que hubieran deseado estar para arropar a sus padres y hermanos", explican desde la cadena privada.

Juani comenzó su andadura televisiva en 2007 en el programa A tu lado, que emitía Telecinco. Su forma de hablar, sus expresiones y su humor conquistaron a la audiencia y a los colaboradores del programa y se convirtió en un rostro habitual de este programa del corazón. "Para confirmar que no mentía Juani se llegó a someter a la prueba del detector de mentiras y en ese espacio aireó algunas intimidades tanto de su historia como de otras que también tuvo el torero y que le valieron la broma fácil del 'huerto' de los Janeiro. Y tanto tenía que decir de Jesús Janeiro, que hubo un momento en el que planeó la posibilidad de escribir un libro para contar todos los secretos del torero y su familia que finalmente no vio la luz", explican dese Telecinco.

Juani también se había mostrado en ocasiones partidaria de Belén Esteban, la otra gran ex de Jesulín, que en aquella época defendía su verdad en los programas de la cadena y, posteriormente, ya como colaboradora en Sálvame.