Pasapalabra es uno de los concursos más vistos de la televisión. Eso lo sabíamos. Pero es que ahora es el más visto de todos. El programa logró hace días más de tres millones de espectadores y se convirtió en lo más visto del día de todas las cadenas.

Además, el programa fue ayer lo segundo más visto del día, con un 26.2%, por detrás de 'Rocío: contar la verdad en directo' (32.5%). El formato convence (y mucho) a los millones de espectadores que cada tarde se ponen delante del televisor para seguir este concursos de palabras y definiciones y el vibrante duelo final entre los dos concursante que aspiran al millonario bote del rosco.

Ahora, mismo Pablo y Javier se miden a diario en un enfrentemaniento de lo más igualado. Dos pesos pesados que saben muy bien cómo jugar y que dejan boquiabiertos a más de uno con su dominio del lengaje y su rapidez a la hora de contestar.

Sin embargo, nuevamente han surgido voces crítica a través de Twitter para criticar un detalle que parece que no ha gustado a la audiencia. "Antena 3 como siempre Pasapalabra ayudando al concursante Pablo poniéndole mejores ayudantes que a Javier no mejores mejor dicho más listos", se quejaba una usuaria en la red social del pájaro.

Pasapalabra lleva años siendo uno de los concursos más vistos y valorados de la televisión. Ya cuando hace años se estrenó en la pequeña pantalla en nuestro país de la mano de Antena 3 el formato consiguió grandes datos de audiencia. Tanto que Telecinco se fijó en el concurso y lo compró y empezó a emitir después de Sálvame y antes de su informativo de noche. Sin embargo una demanda de la productora que tiene los derechos de emisión de este formato a nivel internacional hizo que la principal cadena de Mediaset tuviera que dejar de emitir Pasapalabra hace varios meses. El concurso salió a “concurso” nunca mejor dicho y fue Atresmedia la que se hizo con los derechos.

La jugada le salió bien a Antena 3 por dos razones: la primera porque gracias a este programa puede presumir de haber hecho récords de audiencia (de hecho en el mes de enero estuvo a punto de ganarle la batalla a Telecinco de audiencia después de casi dos años de reinado de Mediaset). Pero la importancia de Pasapalabra va más allá Y es que el concurso se emite apenas unos minutos antes del informativo de la noche. Y todas las cadenas quieren liderazgo de audiencia en esa franja para poder presumir de que sus informativos son los más vistos.