El jurado de Masterchef se ganó en el último programa una buena reprimenda del público asturiano a través de las redes sociales. No fue para menos. Y es que tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez metieron la pata hasta el fondo en reiteradas ocasiones cuando pronunciaban la palabra "pixín", ingrediente principal de uno de los platos que los aspirantes tuvieron que elaborar en la prueba de exteriores, disputada en Gijón. Y es que cada vez que hacían referencia al nombre asturiano que se le da al rape, pronunciaban "pichín", lo que propició numerosas bromas de los telespectadores en internet. "Me sangran los oídos", aseguraron varios, a medio camino entre el cachondeo y la mala leche.

El lío comenzó durante la prueba de exteriores, que en este tercer capítulo de la temporada tuvo como escenario Gijón. Más concretamente el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos, donde los aspirantes a cocineros tuvieron que elaborar un menú con claro acento asturiano: sopa de marisco, pixín en salsa con tarta de manzana, solomillo con patatinas al cabrales para los alumnos y profesores del centro.

Como es habitual en todas las pruebas de exteriores, los chefs del jurado estuvieron en todo momento muy encima de los cocineros. Que si ponme esa carne en el horno, que si esas patatas no se cortan así, que si el "pichín" no se trata de esta otra forma... Y es que, cada vez que hacían alusión al pixín, nombre por el que se conoce al rape en Asturias, tanto Jordi Cruz como Pepe Rodríguez pronunciaban "pichín".

El asunto generó numerosas bromas en la red, donde muchos usuarios se mofaron de la "peculiar" forma de los jueces de pronunciar la equis. La única que atinó a decir "pixín" fue Samantha Vallejo-Nájera, con una pronunciación impecable.

No fue el único gazapo señalado por los telespectadores. Para el postre, diseñaron un "bizcocho borracho con espuma de arroz con leche quemada"; un título que también dio para lo suyo en internet. Y es que fueron muchos los usuarios que apuntaron que "el arroz con leche es requemada y no quemada".