TVE vuelve a confiar en Tony Aguilar y Julia Varela para comentar Eurovisión 2021. Tal y como cabía esperar, la pareja repetirá narrando el certamen junto al experto eurovisivo Víctor Escudero. La pública anuncia además que los tres viajarán hasta Róterdam, donde se celebrará esta atípica 65º edición del certamen los días 18, 20 (semifinales) y 22 de mayo (la gran final).

Para el locutor de Los 40 Principales será su tercera retransmisión, mientras que Julia Varela, directora y presentadora de 'Tarde lo que tarde' en RNE, repite por sexta vez en el certamen. Ambos condujeron también el especial 'Destino Eurovisión', donde se eligió el tema 'Voy a quedarme' que Blas Cantó defenderá en el Ahoy Arena si la pandemia no lo impide.

Después de cancelarse la pasada edición a causa del coronavirus, Tony afirma: “Parece que el barbecho de una edición ha hecho crecer las propuestas artísticas. Personalmente creo que canciones tan diferentes como la de Barbara Pravi de Francia, Maneskin de Italia, The Roop de Lituania o Gjon's Tears de Suiza son buena muestra de ello”, explica Tony.

“Siento que esta edición tiene mucho nivel, tanto de voces como de melodías, quizás la edición con más nivel desde que empecé a comentar el festival en 2015”, señala por su parte Julia. “Me gusta el empoderamiento de Malta, la delicadeza de Suiza, el rock de Italia, la locura de Chipre y la chanson de Francia. Y España, con Blas, luchará con toda la emoción y el sentimiento frente a todos ellos”, añade.

Aunque los pronósticos no son muy halagüeños con el representante español, ambos se muestran más optimistas que las casas de apuestas: “Lo mejor de Blas sigue siendo su capacidad vocal, interpretativa y su experiencia ante la cámara". “Creo que Blas tiene una capacidad vocal y una sensibilidad que es difícil de encontrar en otros de los participantes de este Eurovisión 2021. Vamos a Róterdam con una balada sincera y llena de luz que conmueve”, añade Julia.