José Manuel Pérez Tornero ha anunciado una profunda remodelación en RTVE. El nuevo presidente de la corporación tiene previsto cancelar los programas denominados como info-entretenimiento, tal y como ha asegurado durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación.

Dentro de este género se incluye 'Las cosas claras', que con estos planes se queda sin hueco en la parrilla de La 1 y provocaría a su vez la salida de Jesús Cintora. Según ha verificado YOTELE, el espacio se seguirá emitiendo hasta que termine su actual contrato pero no será renovado a partir de junio.

Pérez Tornero ha afirmado que los informativos "son responsabilidad de TVE", al responder una pregunta del diputado del PP Eduardo Carazo sobre dicha cuestión. "El periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad. Todo lo que sea banalización y show no debería estar en ninguna parte, y menos en los informativos. La ley dice que la información es responsabilidad interna", ha expresado.

Carazo había dicho a Tornero que "el info-entretenimiento", que es como definió Cintora a su espacio, no puede estar en la parrilla de programación de RTVE porque al ser un programa externalizado que cuesta 60.000 euros, cada día, desprecia a la plantilla. El representante del PP también cuestionó el diputado popular el programa 'La hora de la 1', con un coste de 19.000 euros diario y que es también una externalización, aunque no en su totalidad.

'Las cosas claras' comenzó su andadura en las mañanas de TVE el pasado mes de noviembre, consiguiendo mejorar levemente los datos de la franja. No obstante, la audiencia del programa no ha conseguido despuntar y se ha estancado en torno al 7% de cuota de pantalla, unas cifras por debajo de la media diaria de la cadena y muy lejanas a las de sus competidores.