Sus fans quieren tanto a Can Yaman que les duelen hasta los golpes que recibe el actor turco. Aunque sea en la ficción. Una imagen colgada en un perfil de una página de seguidoras del galán otomano, en la que se puede ver un fotograma de una pelea en una serie, ha cosechado decenas de simpáticos mensajes: "Siempre con la cara marcada".

La publicación ha tenido lugar en un momento en el que las fans del actor están más sensibles que nunca. ¿El motivo? La extraña desaparición de Can Yaman de las redes sociales. Y es que pese a que el actor ha vuelto a activar su perfil de Instagram, las dudas sobre qué ha pasado siguen siendo muchas.

Todo comenzó a mediados de abril. Fue entonces cuando, sin motivo aparente, Can Yaman desapareció de Instagram. El abandono de la popular red social, en la que acumula más de un millón de seguidores, suscitó mucho nerviosismo entre sus seguidores.

A partir de entonces se barajaron diversas hipótesis sobre qué es lo que había ocurrido con el galán turco. Inicialmente, la que más fuerza cobró era que se trataba de un abandono temporal por motivos religiosos. Y es que la baja de la cuenta coincidió en el tiempo con el inicio del Ramadán. Si bien, esta teoría parece ahora poco probable, pues la reactivación del perfil tuvo lugar antes de que concluyera el periodo de ayuno musulmán.

Otra de las posibilidades que se comentaron fue que detrás de esa decisión hubiese algún problema de salud. Fue lo que más aterró a la fiel horda de seguidoras del Can Yaman. Afortunadamente, pocos días después de que diera de baja su perfil, la madre del actor de telenovelas colgó en su cuenta de Instagram una historia en la que se le podía ver con su hijo. Era un "selfie" en el que ambos posaban sonrientes. Eso sí, no era posible precisar en qué lugar y en qué momento había sido tomada la instantánea.

Hubo quien especuló con que todo se debiese a una ruptura sentimental. Había argumentos para ello: ni Can Yaman ni su pareja habían subido imágenes juntos e incluso ella, la periodista italiana Diletta Leotta, había colgado alguna foto con sus amigas en un viernes noche. Esas publicaciones hicieron crecer las suspicacias sobre qué algo podía oler a ruptura entre los dos.

Todo apunta a que, finalmente, no han roto. Y es que días después el actor colgó en internet una imagen de un armario de su cocina lleno hasta arriba de pasta y productos italianos. Después de eso, las fans del galán otomano creen que no hay fisura en el amor de ambos.

También hay quien cree que detrás de la desaparición podría estar Instagram. Y es que el actor sube habitualmente imágenes suyas con el torso desnudo. Esto puede haber sido interpretado como contenido inapropiado por la red social estadounidense, y haberle sometido a ese "castigo" temporal.

Sea como fuere, la vuelta de Can Yaman a Instagram ha sido muy celebrada por sus seguidoras. El regreso del actor turco llegó con un "selfie" en el que se le puede ver vistiendo de negro y con gafas de cristal naranja. La foto parece haber sido tomada en un ascensor.