Mercedes Milá ha sido la presentadora por excelencia de Gran Hermano. Antes y después de ella han sido muchos los periodistas y profesionales de la comunicación que rechazaron conducir el programa. ¿Por qué? Los motivos son varios.

Carlos Sobera, presentador de varios formatos de Telecinco -actualmente presenta El precio justo, el debate de Supervivientes y First Dates en Cuatro- hizo saltar la liebre sobre el tema de los presentadores de Gran Hermano. En una entrevista para la revista Diez Minutos dijo que le propusieron presentar la tercera edición pero la rechazó porque estaba con ¿Quién quiere ser millonario? y tenía en mente recuperar su carrera como actor. Dijo que no y esa edición quedó en manos de Pepe Navarro hasta que regresó Mercedes Milá. Pero hay más presentadores que se negaron a conducir el reality.

En el libro 'Gran Hermano, y ahora... ¿qué?' se menciona a Antxón Urrusolo, Carlos G. Hirchsfield, Ramón Pellicer Juanjo de la Iglesia. Pero también está Jesús Vázquez, Inés Ballester, Paco Lobatón o Julia Otero.

La periodista Julia Otero reconoce que la propuesta le llegó en horas bajas porque estaba en paro, pero su trabajo durante años le permitió decir que no.