Trabajar en Sálvame no es sencillo. Ni siendo colaborador ni ejerciendo como azafata (las jóvenes que acompañan en todo momento a los famosos que participan en el formato y que están pendientes de todo lo que puedan necesitar). Medio en broma medio en serio Carlota Corredera, la presentadora hoy de este conocido formato que produce la Fábrica de la Tele para Telecinco quiso ser sincera y aseguró al principio del programa que "si estas chicas dijeran la mitad de lo que tienen que sufrir estoy segura de que escribirían unas memorias".

"Pero ojo que sufren con todos, con invitados, con gente, con directores y con todo", llegaron a asegurar desde plató. A pesar de que lleva años siendo uno de los programas más vistos de la televisión en España Sálvame sigue sorprendiendo a muchos. El formato de las tardes de Mediaset, capitaneado por Jorge Javier Vázquez normalmente pero a veces por Carloa Corredera entretiene cada tarde a cientos de miles de espectadores con historias para todos los gustos.

Pero hace días durante una emisió semanal Jorge Javier Vázquez sorprendió a muchos de los espectadores de Sálvame cuando se puso a hablar de Gran Hermano Vip. El programa más famoso de la televisión sigue dando que hablar cuando comentan lo que pasa en la casa más vista de España.

Carlota Corredera

Estaban en pleno debate hablando sobre el Maestro Joao cuando de pronto Jorge Javier Vázquez aseguró que en cierta manera “todo el mundo tiene su público”. “De hecho”, añadió en tono de broma, “Valdeperas siempre me ha dicho que para él el maestro Joao tiene algo, le ve algo”, aseguró.

Gran Hermano Vip se ha convertido en uno de los programas más importantes de la historia de Telecinco. La razón es bien sencilla: gracias a este formato que desde el principal canal de Mediaset la cadena ha logrado índices de audiencia que hace años que no se veían. Además Telecinco ha logrado que el éxito se extienda también a su canal secundario. Cuatro se ha beneficiado de la emisión de varias galas que han aumentado exponencialmente sus datos de audiencia doblando incluso los “share” que suele obtener el canal.

Pero el éxito de Gran Hermano Vip se extiende mucho más allá de la propia cadena. De hecho Telecinco consigue gracias a formatos como este o como Supervivientes que todos los programas del mismo canal se aprovechen del efecto reality ya que todo lo que pasa dentro de la casa más famosa de la televisión se cuela en todos los debates y monopoliza todos los programas.

En este sentido a Gran Hermano Vip aún le quedan unos días pero a buen seguro que en cuanto acabe será Supervivientes el que tomará la alternativa.