Un torrente de bromas. Eso es lo que ha provocado el simpático gazapo en un programa de Antena 3 a cuenta de una gráfica con las banderas autonómicas. Por algún tipo de error, todas las banderas estaban equivocadas. De tal manera, que a Asturias le asignaron la bandera de la Comunidad de Madrid y la enseña asturiana con la Cruz de la Victoria fue asignada a Castilla y León. La confusión generó gran revuelo en redes sociales, donde muchos se rieron de la situación. "Por qué tienen que ponerle la de Madrid a Asturias. Es que me rajo", tuiteaba una usuaria.

El fallo en cuestión vino para apoyar una información sobre el ritmo de vacunación en España. El programa emitió una infografía en la que se podían ver los nombres de las diferentes comunidades con "su" bandera y con el porcentaje de inmunización. En este ranking, Asturias ocupaba el segundo lugar, por detrás de de Navarra. Eso sí, al nombre Asturias le acompañaba la bandera con las siete estrellas de Madrid. La enseña astur, con la Cruz de la Victoria, fue asignada a Castilla y León. No fueron las únicas. De hecho, desaguisado afectó a absolutamente todas las comunidades. Y es que ninguna coincidía.

Esta situación generó, sobre todo, muchísimas bromas en la red. Desde todas las autonomías. Por supuesto, la retranca asturiana también salió a la luz a cuenta de este gazapo y fueron muchos los que aprovecharon para cachondearse de la situación.