Una vez más, Paula Echevarría se quita de complejos y "postureo" en sus redes sociales para dar visibilidad a un problema de la maternidad: la crisis de la lactancia. Lo ha hecho con una simpática publicación en la que se le puede ver haciéndose un "selfie" con su nuevo hijo, Miguel.

La publicación en cuestión es una imagen de Paula Echevarría, luciendo una camiseta negra y poniendo "morritos" a cámara. En su regazo, Miguel, su hijo recién nacido, fruto de su relación con el exfutbolista Miguel Torres. La instantánea va acompañada de un pequeño texto: "Habéis oído hablar de la crisis de la lactancia? Pues así estoy, en ese bonito remolino!".

Pero, ¿qué es la crisis de la lactancia? Se trata de un fenómeno habitual, en el que las madres no consiguen producir leche suficiente para atender la demanda de su bebé. Y es que la producción se regula en función de la demanda de la criatura, por lo que en ocasiones, ésta queda descompensada.

Se trata de una situación frecuente, que en ocasiones angustia a las madres. Según expertos, existen varios momentos en el desarrollo del bebé en los que se produce esta situación: en torno a las tres primeras semanas de vida; a las 6-7 semanas, a los tres meses y al año de vida.

Los expertos aseguran que se trata de un situación totalmente normal y que las madres no deben desesperar ante esta situación. Afirman que en estas pequeñas crisis algunas madres dejan de dar el pecho por la frustración que les genera, algo que, insisten, debería valorarse antes con un profesional.

Tras esta revelación, han sido decenas las personas que han apoyado a la actriz candasina. "Tú puedes con todas las crisis con ese pequeñín", "esto también pasará", "ánimo leona", le han dedicado algunas de sus seguidoras.

Hubo incluso casos en los que trataron de ayudar a Echevarría con algún consejo. "Al mes hay una, a los tres meses otra, así hasta la traca final de los dos años. Y luego ya coser y cantar", le aseguraba otra "follower". También hubo quien le sugirió que le pusiese la teta cada vez que el niño la demande para que su cuerpo genere la leche.

Esta no es la primera vez que Echevarría da una versión totalmente real y humana de los problemas de la maternidad. Y es que lejos de dar una imagen edulcorada de su segundo embarazo y alumbramiento, como han hecho otras famosas en la red, la asturiana ha optado por mostrar las cosas tal y como son. Así, a los pocos días de dar a luz a su segundo retoño, Echevarría colgó en Instagram una historia en la que mostrada cómo estaba su cuerpo tras el parto. La publicación fue también muy aplaudida por sus seguidoras.