Durante muchos meses se habló en todo tipo de tertulias de la realidad o la ficción que hay detrás de Pesadilla en la Cocina. El formato presentado por Alberto Chicote (uno de los más vistos tanto en su emisión en La Sexta como en su repetición en otros canales temáticos de la Televisión Digital Terrestre), lleva ya siete temporadas triunfando en la pequeña pantalla pero muchos insisten en que algunos de los programas están “exagerados”. Por eso es conveniente ver qué opinan quienes visitan los restaurantes en los que está o ha estado Chicote.

En el último episodio de este programa Chicote visita La Tarantella, un restaurante napolitano en Barcelona. “Esto es un pozo de mierda”, llega a decir el cocinero al ver las condiciones lamentables en las que trabajan Nicola y Carmen, el matrimonio que regenta este establecimiento de hostelería. Repitiendo la fórmula del éxito Chicote se persona durante todo un servicio en el local, ve los fallos e intenta ayudar. Pero ¿cómo está a día de hoy, meses después de la grabación, este programa? Pues como muchos de los programas que pasaron por Pesadilla en la cocina actualmente el Tarantella está cerrado. No consiguió finalmente superar sus crisis.

Pero ¿qué opinaban los clientes que visitaban el local? Pues sorprendentemente las opiniones no eran malas. Al contrario. “Es un ambiente tranquilo, la comida estaba muy buena y volveremos seguro”, comentaba en una conocida web una clienta que visitó el local poco antes de su cierre. “Excelente calidad en la comida tanto en la pasta como en la pizza que llegan a la mesa con todo el sabor”, concluía otra clienta. “Es un local innovador con comida muy rica”, apuntaba otro. Eso sí: hay pocas opiniones sobre el restaurante por lo que no parece que todos los que pasaron por el local hayan tenido ganas de finalmente dejar un comentario.

La séptima temporada de Pesadilla en la Cocina de Chicote tardó en llegar. Varios años concretamente. De hecho los capítulos que se emitieron dentro de esta tanda fueron rodados meses antes de que se produjeran y vieran la luz. ¿La razón? La Sexta apostó por otros formatos y escogió a Chicote para participar en otros programas de la cadena.

A juzgar por los buenos datos de audiencia que está consiguiendo este año fue una buena idea la de esperar. Habrá que ver como acaba finalmente la temporada del programa que acaba de comenzar hace pocas semanas.