'Saber y ganar' cumplió el pasado 17 de febrero 24 años en emisión. Todo un récord del programa de La 2, y de Jordi Hurtado. Y de la voz de la sabiduría, voz tan familiar como el decorado del concurso, apenas retocado en varias ocasiones, pero guardando esa modestia que al final, viéndola con distancia, parece a caso hecho, algo así como la demostración orgullosa de que sin focos cegadores ni botones sicodélicos, sin cámaras de cabeza caliente que sobrevuelan el público entregado a la palma, al chiste, y a las órdenes del director de plató, se puede, y se ha conseguido, la excelencia.

El programa de La 2 mantiene a sus fieles espectadores día a día, incluso ahora que también se emite los fines de semana. Además, es la emisión más vista de la segunda cadena la televisión pública con un audiencia e más de un millón de espectadores, una cifra más que reseñable en estos tiempos en donde la oferta en la pequeña pantalla es tan variada.

Juanjo Cardenal, en la sombra, al otro lado de la cámara, ha ido conformando con su voz el edificio de 'Saber y ganar' como una madre acogedora y sabia donde Pilar Vázquez también luce en las secciones que lleva amparada por un equipo bien ajustado. Por el programa han pasado más de 2.300 concursantes. Una barbaridad. Mucho más si, como es el caso, el premio no es "un coche, o un apartamento en Benidorm".

El programa recoge alabanzas en las redes sociales por parte de sus acérrimos seguidores. Sin embargo, hay ocasiones en la que la audiencia se da cuenta de errores que comete el programa. Fue el caso de un fallo en un rótulo que no paso desapercibido para su incondicional público. Un errata en la palabra "meteorológico" fue captada por un usuario que lo compartió en la red social del pájaro.

Jordi Hurtado, el incombustible presentador del programa "Saber y Ganar" acude a diario de La 2, en una cita con los espectadores que es una parte fundamental de la historia de la televisión.

Las redes sociales están repletas de 'memes' sobre él, en los que se bromea sobre su "eterna juventud" y se especula sobre la posibilidad de que sea un holograma o un extraterrestre, algo que no molesta al popular presentador, que ha aseguradoque "hay que tomarlo por el lado positivo" y entenderlo como "un reconocimiento a la longevidad del programa y a su lozanía".

Hurtado descarta permanecer 20 años más al frente de "Saber y Ganar" porque "antes llegará la jubilación", pero asegura que sigue entrando en el plató a grabar nuevos programas "con la misma ilusión del primer día".