La audiencia de la serie turca "Mi hija" está que trina. ¿El motivo? Los horarios de emisión de la popular telenovela turca que emite Antena 3. Y es que son muchos los seguidores de la producción otomana que piden al canal que adelante su horario. Ante esta situación, están pidiendo una drástica amenaza a través de internet: hacer un boicot.

La madre del cordero en este asunto es la franja horario elegida por Antena 3 para la popular serie. La emisión del primer capítulo arranca a las 22.10 horas. Se prolonga hasta, aproximadamente, las 23.40. Esto es considerado por algunos telespectadores como una aberración, especialmente cuando se trata de un programa apto para todos los públicos, que podría ser visto por niños. Precisamente, ese horario es malo para los más pequeños que el lunes tiene colegio y deben madrugar.

Pero la cosa no acaba aquí. Es que después de este primer episodio, el 23 de la primera temporada, Antena 3 emite otros dos capítulos. La emisión del segundo arranca sobre las 23.40 y acaba a la 1.00. Un horario ya totalmente alejado a la franja horaria razonable para los niños y complicada para los adultos que madruguen al día siguiente.

Si nos vamos al tercer capítulo del día, esto llega ya al extremo. Comienza unos minutos después de la 1.00 y acaba en torno a las 2.30. Se trata de la última emisión de ocio del canal, que después ya conecta con un programa de casino online.

Ante esta situación, no han sido pocos los seguidores de la serie que han pedido al canal a través de internet un adelanto en los horarios de la emisión. Sugieren que una buena hora podría ser en torno a las 21.00. Este horario permitiría que las familias pudiesen seguir juntas los devenires de la producción otomana, que está gozando de gran éxito en España.

"No tienen vergüenza. ¡Qué horas!", clamaban algunos de los fieles telespectadores de la serie a través de Twitter, en unos mensajes a los que se unían otros perjudicados. "¿Se creen con derecho a burlarse de sus seguidores?", "ya lo puse yo: antes de las 22.00", apuntaban.

Lo hagan o no, lo que está claro es que "Mi hija" está siendo, sin lugar a dudas, una de las series del momento y una de las mayores sorpresas de la parrilla esta temporada. Y es que comenzó como una emisión un tanto residual, una prueba, y se ha convertido en toda una estrellas del canal.

Por el momento, Antena 3 lleva emitidos una veintena de capítulos de la serie que, por el momento, solo cuenta con una temporada grabada. Está prácticamente descartado que se ruede una segunda, pues el culebrón turco ya se emitió hace años en el país otomano y no se ha recuperado la producción.

"Mi hija" es el último de los grandes éxitos de las series turcas en España. En los últimos años, el país otomano se ha descubierto como una de las grandes potencias mundiales dentro del sector audiovisual. Han hecho del culebrón y la telenovela su buque insignia, que ahora exportan a otros países de Europa y Sudamérica.