Fue hace poco más de dos años, en febrero de 2019, cuando el mundo de la televisión se veía sacudido de pronto por el repentino fallecimiento de José Pinto, uno de los miembros del conocido equipo de Los Lobos de Boom. Fue tal el shock que hasta los compañeros tuvieron que faltar unos días. Ahora uno de ellos, Manu Zapata, ha aprovechado para compartir un recuerdo suyo en redes.

José Pinto había dejado días antes el programa de Atresmedia. La marcha de este concursante dejó una gran huella en el programa de Antena 3. De hecho siempre fue uno de los concursantes más queridos del formato de más éxito de las tardes de Atresmedia. Él mismo explicó en su día ante la curiosidad de quién le preguntaba que lo dejaba porque llevaba más de un año saliendo por la tele y tenía que atender su ganadería. Pero sus explicaciones no convencieron. Hay quién dice que su participación en una campaña de publicidad de una entidad bancaria de Salamanca hizo que Atresmedia rompiera el contrato que tenía con el salmantino y le obligara a abandonar el formato. Tuvo sustituto de tal manera que Los Lobos pudieron seguir participando en el concurso. Y, por supuesto, el programa aclaró que Pinto se llevaba la parte proporcional del dinero que habían ganado hasta la fecha de su abandono los cuatro miembros de Los Lobos de Boom.

A partir de ese momento el que entonces ya era exconcursante empezó a dar charlas y a participar en todos los actos que se le proponían. "Siempre estaba dispuesto a todo", recordaban hoy sus conocidos. Buena prueba de ello es que en unos días iría a participar en un pregón de Carnaval.

En sus entrevistas y sus charlas Pinto defiende en numerosas ocasiones la educación y los modos de hacer de los pueblos tradicionales. De hecho eso era parte de lo que echaba de menos y lo que hizo que tuviera que quisiera volver a su pueblo natal después de tantos programas. Pinto logró con sus compañeros de Los Lobos batir el récord histórico mundial de participación consecutiva en un programa de televisión.